Segunda derrota consecutiva en la Liga del ATP Tudelano Ribera Navarra. A pesar de que siempre fueron a remolque en el marcador, los navarros no merecieron perder en un duelo en el que pudieron competir ante un Cartagena algo más acertado en ataque y que rompe una mala racha de dos derrotas seguidas.

El equipo local se adelantó por primera vez en el minuto 4 cuando Darío anotó el 1-0 tras un saque de falta. Reaccionó el ATP Tudelano, que tuvo una primera gran ocasión de Carlos Bartolomé, con un gran disparo, y que logró el empate merced a Hamza, que anotó en el segundo palo tras una acción de Matheus.

Pero la alegría por la igualada apenas duró tres minutos, ya que los locales se volvieron a adelantar en una rápida transición culminada por Pablo Ramírez, tras asociarse con Motta, que definió con la puntera al palo largo. Luego, el mismo jugador y Mellado pudieron incrementar la cuenta para el Cartagena. A Juanma Marrube no le quedó mas remedio que pedir un tiempo muerto ante la nula respuesta de su equipo (16’). La primera parte finalizó con una salvadora mano de Adri Pereira a tiro del rojillo Waltinho.

Tras el receso, el Ribera Navarra fue más valiente y empezó a generar claras oportunidades de gol. El premio no tardó en llegar. Bartolomé le pegó directo a puerta para volver a igualar el partido. Apareció entonces la mejor versión de los navarros, que estuvieron cerca de conseguir la remontada en varias acciones de ataque.

El enfrentamiento se abrió, ganó en intensidad y cualquiera podía marcar. Waltinho, de chilena, estuvo cerca de hacer el tercero para los de Duda (minuto 28). Y cuando no era por errores locales, el balón no entraba en la portería visitante por Adri Pereira. A diez minutos para el final, todo estaba por decidir.

En el minuto 31, Víctor Montes estuvo providencial para evitar el tanto local con ayuda del poste. Y es que el Cartagena apretó el acelerador hasta que, a cuatro minutos para la conclusión, el ala Mellado anotó el 3-2 en una jugada personal después de aprovechar una mala pisada de Nacho para generar ventaja y poner por tercera vez a los suyos al frente del marcador.

A partir de ahí, Juanma Marrube, apostó por portero-jugador y Carlos Bartolomé estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza en el segundo palo (minuto 39). Pero, al final, derrota.

Jimbee Cartagena 3

ATP Tudelano 2

JIMBEE CARTAGENA Chemi; Mellado, Jesús, Bebe y Waltinho. También jugaron Saura, Motta, Tomaz, Darío y Pablo Ramírez.

ATP TUDELANO Adri Pereira; David, Hamza, Tripodi y Dani Montes. También jugaron Carlos Bartolomé, Matheus, Gabriel Vasques, Nacho Gómez y Espín.

Goles 1-0 m.4: Darío. 1-1 m.11: Hamza. 2-1 m.14: Pablo Ramírez. 2-2 m.22: Carlos Bartolomé. 3-2 m.36: Mellado.

Árbitros Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amarilla al local Tomaz y a los visitantes Hamza y Tripodi.

Pabellón Palacio de los Deportes de Cartagena. Unos 2.800 espectadores.