El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS inicia este martes una semana clave en sus aspiraciones, ya que a partir de las 20:00 horas recibirá a Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS en el Ciudad de Tudela con el objetivo de lograr tres puntos que le den un poco de aire y, también, refuercen al equipo en su camino después de dos derrotas en las que bien podrían haber sumado puntos. Después, el viernes, los blanquillos viajarán a Pamplona para enfrentarse a Xota, pero los blanquillos sólo piensan en Córdoba. “Sólo existe el partido del martes. Todo el foco y el interés están puestos en ese partido”, afirma tajante Marrube.

Un duelo exigente y competido el que se presume ante un equipo duro y rocoso como es Córdoba, que al igual que el Tudelano Ribera Navarra llega después de caer en su última cita, en su caso por 2-4 ante un Palma Futsal que remontó al final. No obstante, en su última salida dieron la sorpresa superando a Jaén, el equipo más en forma de la competición. De cara al encuentro de mañana, Josan recupera a Perín tras cumplir su sanción, pero sigue con las bajas de Báez, Josema, Antoniazzi y Kenji.

“Creo que hicieron muy buen partido con ElPozo, ganaron a Jaén y llegan de tutear a Palma... Esa es la realidad que nos vamos a encontrar, un equipo muy duro, físicamente muy fuerte, con muchísima envergadura y que tiene muy claro adónde llevar los partidos”, explica Marrube, para el que el triunfo en el Olivo Arena “es el mejor indicativo de lo que nos vamos a encontrar”. “Nos van a poner las cosas muy difíciles y también somos conscientes de la importancia del partido. Nos van a exigir mucho, y cada detalle, cada acción, van a ser importantes”, señala el preparador gallego, que contará con el apoyo de uno de los detalles más importantes del partido, la grada.

“La afición es un pilar muy importante. Creo que nos ha ayudado muchísimo en los partidos que hemos jugado entre semana y mañana, sobre todo, tendrá que hacerlo en esos momentos en los que el equipo sufra más y el rival te pueda condicionar. Es un valor muy importante y los jugadores lo notan muchísimo, se sienten muy cómodos y arropados, por lo que creo que va a jugar un papel importante”, manifiesta el técnico.