BETIS 3

OSASUNA MAGNA 3


Real Betis Futsal Molina, Piqueras, Lemine, Lin y Pablo Muñoz –cinco inicial–. También jugaron Roger, Ivi, Carrasco, Gustavao, Raúl Jiménez, Pablo Otero, Rafa López y Cristian Povea.

Osasuna Magna Asier Llamas, Tony Escribano, Geragthy, Roberto Martil y Fabinho –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Léo Café, Dani Saldise, Pachu y Eloy De Pablos.

Goles 1-0, m.3: Pablo Muñoz; 2-0, m.24: Roger; 2-1, m.27: Fabinho; 2-2, m.35: Geraghty; 2-3, m.37: Fabinho; 3-3, m.40: Ivi.

Árbitros Ferrero Carballal (Colegio Gallego) y Toca Campo (Colegio Cántabro). Amonestaron con amarilla a los locales Piqueras, Pablo Muñoz y Cristian Povea; y al visitante Geraghty.

Pabellón Centro Deportivo Amate. Unos 300 espectadores.


Osasuna Magna consiguió un valioso empate este viernes en su visita al Real Betis Futsal, en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba antes del minuto 10, encajando un gol en contra y quedándose sin Dani Saldise, que tuvo que retirarse lesionado. A los de Miguel Hernández les costó entrar en el partido, pero se rehicieron y consiguieron incluso adelantarse en el marcador en la segunda mitad (2-3), aunque al final los sevillanos empataban sobre la bocina con el portero-jugador.

No empezaron bien las cosas para el equipo de Miguel Hernández, que a los tres minutos de partido encajaban un gol en contra. Era el primer remate de los sevillanos entre los tres palos, pero el gol dio alas al conjunto hispalense, que a partir de ahí protagonizó varias llegadas con peligro sobre la meta de Asier Llamas. Por suerte, el meta del Xota estuvo muy atento y consiguió evitar males mayores. Pero los navarros no estaban bien. No conseguían sacudirse la presión del rival y en el minuto 7 Miguel Hernández pedía un tiempo muerto. Sin embargo, no lograba el conjunto visitante solucionar sus problemas a la hora de aguantar el balón y circularlo, situación que aprovechaba a la perfección un Real Betis Futsal que en el minuto 11 volvía a tener una gran ocasión para ampliar diferencias. La primera de los navarros, clarísima, llegaba sólo un minuto más tarde, en una recuperación de balón que culminaba Geraghty, pero su remate se estrellaba en el palo de la portería local.

Había aumentado la intensidad defensiva de Osasuna Magna, que además de frenar al rival conseguía salir bien al contragolpe y disponía de una nueva ocasión en el minuto 15, en una jugada personal de Geraghty, que tras plantarse en el área contraria no conseguía finalizar con éxito. Poco después era Fabinho el que ponía a prueba los reflejos del meta local. Rechazaba su remate Molina, pero el balón lo recogía Léo Café, que tampoco conseguía enviar al fondo de las mallas.

Ya en los últimos compases de la primera mitad era Pachu el que lo intentaba, pero despejaba de nuevo Molina.

Tras el descanso salió a por todas Osasuna Magna, que intentaba empatar en los primeros minutos con un remate de Eloy que Molina conseguía rechazar. Perdonaban los navarros una vez más y lo pagaban caro cuando Roger firmaba el 2-0 apenas dos minutos mas tarde (m.24).

A partir de ahí, lo intentó todo el equipo de Miguel Hernández, que finalmente encontraban premio en el 27, en una recuperación de Fabinho que él mismo convertía. Seguía volcado el conjunto navarro sobre la meta de un Real Betis Futsal que se mostraba fuerte en defensa, pero que no conseguía sujetar durante demasiado tiempo los arreones de los navarros. Fabinho pudo hacer el segundo, aunque también a la contra disponían de buenas ocasiones los sevillanos, y Asier y Eloy se empleaban a fondo despejando dos claras ocasiones visitantes. El partido era muy intento y Léo Café volvía a marrar una gran ocasión de los navarros en el m.35, justo antes de que Geraghty firmase el 2-2.

No se conformaban los de Miguel Hernández, que con un buen ataque de cinco conseguían adelantarse en el luminoso a tres minutos para el final por mediación de Fabinho. Incluso pudieron Pachu y Juninho sentenciar el encuentro en el m.38, pero ninguno de los dos conseguía superar a Molina, y finalmente era el Real Betis FS el que conseguía volver a ver puerta, por medio de Ivi, para colocar el 3-3 definitivo casi sobre la bocina.