Osasuna Magna se ha desplazado a tierras andaluzas para medirse esta tarde a partir de las 20.30 horas al Real Betis FS. El conjunto sevillano es actualmente el último clasificado de la Primera División FS con 20 puntos, los mismos que Alzira, situándose ambos a un solo punto de la salvación, que actualmente marcan Noia y Ribera Navarra. En cuanto al Xota, los verdes ocupan la 12ª plaza con 30 puntos, diez de ventaja sobre el descenso cuando restan 15 por jugarse.

Para este duelo Miguel Hernández cuenta con toda la plantilla disponible, salvo el lesionado de larga duración Jhonatan Linhares. Es Luis Evangelio, de Anaitasuna, quien ocupa su lugar en la convocatoria.

Miguel Hernández avisa de la dificultad que tendrá medirse a un rival como el sevillano, que necesita imperiosamente la victoria para salir del descenso. “El Betis es un equipo que tiene jugadores muy contrastados, con mucha calidad, veteranos, jóvenes y ha cambiado de entrenador porque las dinámicas lo han metido ahí abajo. Están peleando por salvar la categoría y son un equipo que en ciertos momentos del partido les ha faltando ese punto de acierto, por eso están abajo… Sabemos que para ellos es un partido vital y lo van a afrontar así. Nosotros tenemos que ponernos al nivel de ellos en cuanto a intensidad porque si no, se nos va a complicar mucho el partido”, afirma el técnico.

Este mensaje de igualar la intensidad ya se ha repetido en anteriores citas, como fue el caso de Alzira y Noia, ambos rivales estaban en descenso y se impusieron a los navarros, por lo que Miguel Hernández espera que el equipo haya aprendido. “Intentamos aprender. Son partidos complicados porque a parte de que es fuera de casa, los equipos aprietan mucho y es un equipo de calidad. Como te digo están haciendo las cosas bien pero nos les están saliendo de momento. Entonces, vamos a intentar que en este partido tampoco les salga”, explica. “Estamos haciendo partes de partidos muy buenas, pero nos falta ser un poco más constantes durante todo el partido, durante los 40 minutos. Y ser mejores, nosotros lo que estamos haciendo es trabajar para ser mejores tanto individual como colectivamente. Afrontar estos partidos te curten y te hacen crecer”, termina.