Eloy de Pablos, uno de los jugadores que se había ganado un hueco importante en el esquema de Osasuna Magna, no continuará en la disciplina del club la próxima temporada. La entidad navarra ha comunicado este martes que el jugador, perteneciente al Inter Movistar, no seguirá cedido en el Xota, lo que supone un nuevo contratiempo para el equipo de Miguel Hernández, que contaba con la continuidad del ala zurdo segoviano.

“En contra de lo anunciado el pasado mes de mayo, Eloy de Pablos no continuará su cesión en Osasuna Magna. El acuerdo alcanzado entre la entidad navarra y el jugador segoviano no ha podido traducirse en un segundo año de cesión en el Club Deportivo Xota, tal y como era la intención inicial de las partes”, se exponía en la nota informativa de Osasuna.

Tras las marchas de Jhonatan Linhares al Jimbee Cartagena, de Fabinho al Nagoya Oceans japonés y el adiós del también brasileño Lèo Café, la de Eloy es la cuarta baja del Xota para la siguiente campaña. El jugador, natural de San Cristóbal de Segovia (4/12/2022) recaló en el club de Irurtzun al inicio de la temporada pasada y desde el principio dio evidencias de su calidad y potencial. La intención de la entidad dirigida por Tatono Arregui era seguir contando con su progresión de cara al futuro, algo que de momento no se dará.

El Xota agradece “la predisposición de Eloy de Pablos y su profesionalidad en todo momento” y pone en valor “todo el trabajo desempeñado por el futbolista, tanto dentro como fuera de la pista, en cada entrenamiento y en cada partido. Su predisposición al trabajo bien hecho, así como su compañerismo con el resto de los jugadores de la plantilla le ha convertido durante la temporada pasada en un jugador muy querido dentro del club. Es por eso que Osasuna Magna quiere desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos deportivos”.