Un punto que sabe a pocoIñaki Porto
Osasuna Magna Xota y Viña Albali Valdepeñas empataron en un partido que acabó 2-2 en el pabellón Anaitasuna. Los goles de Pol Pacheco fastidiaron la remontada de los navarros, que se tuvieron que conformar con un punto.
Nada más empezar el encuentro, ambos equipos intercambiaban dos ocasiones de peligro que aventuraban el partido que estaba por venir. En el tercer minuto de juego, Pol Pacheco, máximo artillero visitante, caracoleaba fuera del área para encontrar un zurdazo a la escuadra inapelable para Asier, y ponía el 0-1 en el electrónico. Los navarros intentaban encontrar su juego pero el cuadro visitante incomodaba mucho a los de Miguel Hernández, que seguían aguantando un asedio que no lograban romper.
Los cambios reactivaron un poco a Osasuna Magna, que fustigaba a sus rivales con ataques por la banda. La balanza parecía que se empezaba a a decantar por los locales, aunque el Valdepeñas mantuvo un sólido bloque defensivo que frustraba las intentonas de los navarro. El cuadro manchego incluso tenía alguna jugada a contragolpe que obligaba a Asier Llamas a aparecer en varias ocasiones.
Los locales lo seguían intentando, y una doble ocasión de Cerviño a 5 minutos del descanso aumentó el ataque local. Pachu probó también con un cañonazo que se marchaba ligeramente desviado, que envalentonó al público en Anaitasuna. Ligeiro era el perfil más ofensivo de los navarros, que supongo encontrar dos remates que Marcao supo atajar para darle oxigeno al Valdepeñas. Una falta clara de Carrasco, castigada con tarjeta amarilla, suponía la quinta falta visitante a falta de tres minutos escasos, aunque fue en vano, ya que los árbitros señalaban el fin de los primeros 20 minutos de encuentro.
Con la reanudación del partido, Pachu avisaba con un remate que era despejado a corner, del que acabaría saliendo el primer tanto de Dani Saldise tras un mal despeje defensivo. El Xota al fin lograba empatar el partido tras una primera parte donde, a pesar de la insistencia, no habían conseguido ver puerta. Ligeiro lo había estado intentando durante toda la primera mitad, con regates y remates que a punto estuvieron de subir al marcador. Tras un robo en medio campo y un afortunado resbalón de Bynho Ferraz, el brasileño driblaba a Marcao y ponía el 2-1 en el marcador en Anaitasuna.
El Valdepeñas comenzaba a apretar y hacía sufrir con sus contragolpes a los de Miguel Hernández, que jugaban algo más intranquilos, por lo que Álvaro Martínez decidió utilizar el portero jugador. La estrategia hizo mella en la defensa navarra y, tras un despiste de los locales, Pol Pacheco volvía a ver puerta tras regatear a Asier Llamas, y dejaba el 2-2 en el marcador final.
Osasuna Magna Xota 2
Viña Albali Valdepeñas 2
OSASUNA MAGNA XOTA Asier Llamas; Geraghty, Juninho, Ligeiro y Dani Saldise. También jugaron Toni Escribano, Kokoro, Cerviño, Roberto Martil, Pachu, Korsun, Oier Aguirre, Josu Mendive, Palazón.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS Marcao; Boyis, Alberto, Pacheco y Carrasco. También jugaron José Mario, Lolo, Solano, Eloy Rojas, Bynho Ferraz, Saura, Nano, Carlos y Diego.
Goles 0-1, min.3; Pacheco, 1-1, min.22; Dani Saldise, 2-1, min.26; Ligeiro, 2-2, min.38; Pacheco.
Árbitros Francesc García-Donas e Iván López. Amonestaron al local Juninho y a los visitantes Carrasco y Bynho Ferraz.
Pabellón Anaitasuna ante 1.735 espectadores.