El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra dejó escapar una gran oportunidad para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia tras caer en casa ante el Quesos El Hidalgo Manzanares. Los manchegos remontaron un 3-2 en los últimos minutos, dejando a los riberos en puestos de descenso. El inicio fue complicado para los locales, con Manzanares dominando y Raúl Jiménez evitando el gol visitante. Los manchegos dispusieron de varias ocasiones claras hasta que, tras una pérdida de Joao, Antoñito asistió a Daniel para hacer el 0-1. Los tudelanos reaccionaron y, con una acción de estrategia, Terry equilibró el marcador solo cuatro minutos después.

ATP Tudelano 3

Hidalgo Manzanares 4

ATP TUDELANO Raúl Jiménez, David, Joao, Gabi y Malaguti –cinco inicial–. También jugaron Alberto Lahuerta, Tripodi, Terry, Sepe, Eric Pérez y Dani Fernández.

HIDALGO MANZANARES Javi Bule, Robles, Álvaro, Javi Alonso y Daniel –cinco inicial–. También jugaron Pedro Herrero, Antoñito, Juan Emilio, Deivao, Pedro y Zequi.

Goles 0-1, min. 9: Daniel; 1-1, min. 12: Terry; 2-1, min. 25: Tripodi; 2-2, min. 25: Robles; 3-2, min. 29: Malaguti; 3-3, min.36: Zequi; 3-4, min. 38: Juan Emilio.

Árbitros Gabaldón Rico y Ropero Lara (Comité Valenciano). Amonestaron a los locales Malaguti y Alberto Lahuerta, y a los visitantes Javi Alonso, Juan Emilio, Antoñito y Robles.

Estadio Unos 850 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El empate revitalizó a los riberos, que rozaron el segundo antes del descanso, pero ni David, ni Gabi, ni el propio Terry acertaron a batir a Javi Bule en sus respectivas ocasiones. En la reanudación, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra mantuvo su buen nivel y se adelantó con un gol de Tripodi tras un saque de esquina botado por Sepe. Sin embargo, solo once segundos después, Robles aprovechó un rechace para establecer la igualada. Con el partido completamente abierto, Malaguti firmó el 3-2 en una gran acción individual, pero los visitantes apretaron y, tras una triple ocasión, Zequi igualó de nuevo el marcador a menos de cinco minutos para el final con un disparo que, tras pegar en un jugador local, se coló en la portería. Con el choque roto, la presión pasó factura a los riberos. A dos minutos para la conclusión, Juan Emilio recibió el balón tras un saque de banda y, con un disparo cruzado, silenció el Ciudad de Tudela. Los locales intentaron reaccionar con portero-jugador, pero el marcador ya no se movió.

David Zamorano: “La derrota de hoy es un palo”

El técnico del Tudelano Ribera Navarra, David Zamorano, reconoció que la derrota ante Manzanares “es un palo porque es un partido que teníamos controlado, íbamos por delante en el marcador y estábamos generando muchas oportunidades. Pero la angustia y la presión por querer agradar, por querer sacar los tres puntos, nos han llevado a cometer errores duros”, afirmó el entrenador, que debutaba en el Ciudad de Tudela como local. Zamorano añadió que el vestuario estaba “muy desanimado”. “El esfuerzo no es reprochable, la gente se ha dejado el 100%, pero hay que jugar estos partidos con cabeza”, concluyó.