El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra se ha impuesto este sábado por 5-3 al Jimbee Cartagena en el Ciudad de Tudela, en un encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División de fútbol sala. Con esta victoria, el conjunto navarro suma tres puntos importantes en su lucha por la permanencia en la máxima categoría, en la que continúa inmerso a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
ATP Tudelano 5
Jimbee Cartagena 3
ATP TUDELANO Raúl Jiménez, Tripodi, Alberto Lahuerta, Sepe, Terry, Malaguti, David, Joao Batista, Vasques, Eric Pérez, Tapias, Rubio, Gómez y Fernández.
JIMBEE CARTAGENA Chemi, Tomaz, Linhares, Castejón, Pablo Ramírez, Waltinho, Izquierdo, Darío, Mellado, Ossamanmusa, Motta y Chispi.
Goles 1-0, min.3: Terry. 2-0, min.6: David. 2-1, min.8: Tripodi (p.p.). 3-1, min.9: Alberto Lahuerta. 4-1, min.10: Sepe. 4-2, min.27: Linhares. 5-2, min.28: Sepe. 5-3, min.34: Motta.
Árbitros Navarro Rodríguez Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestó a los locales Terry y Malaguti con cartulina amarila, y a los visitantes Chemi y Tomaz.
Pabellón Ciudad de Tudela.
El equipo dirigido por Francisco Javier Jiménez, ‘Kapu’, partía desde la 15ª posición con 22 puntos y empatado con el Noia, en puestos de descenso. La victoria ante el conjunto murciano, que llegaba a Tudela como vigente campeón de Liga y Supercopa y con la vista puesta en la Final Four de la UEFA Champions League, supone un impulso para los navarros, que ya han sido capaces en semanas anteriores de puntuar ante rivales como el Barça (3-3) o Movistar Inter (7-4).
En la previa del encuentro, Kapu había destacado el potencial del Jimbee Cartagena, al que definió como “uno de los mejores equipos del mundo” por su intensidad defensiva y su efectividad en el juego de estrategia, especialmente en el 3-1. Pese a ello, el ATP Tudelano Ribera Navarra ha logrado imponer su juego y sumar una victoria que mantiene vivas sus opciones de salvación.
El equipo de Kapu llegaba al encuentro con la necesidad imperial de ganar, ya que los tres puntos eran vitales para poder tomar aire y oblugar al Noius a ganar su partido de la jornada para mantenerse en la pelea. Dicho y hecho.
A los seis minutos de juego, el equipo navarro ya contaba con un 2-0 a su favor en el marcador. Los visitantes recortaron distancias aprovechando un gol en propia puerta de Tripodi, pero no fue suficiente. La reacción del ATP Tudelano fue inmediata, poniendo el 4-1 en el minuto 10. Así las cosas, hubo un intercambio de goles, pero el equipo de Tudela supo aguantar la ventaja lograda y hacer que los tres puntos se quedasen en el Ciudad de Tudela.