Cicero Severino Da Silva Junior, más conocido como Juninho, dirá adiós a Osasuna Magna tras siete años vistiendo la camiseta verde. El Riga de la Liga letona está dispuesto a abonar los 20.000 euros de cláusula del cierre brasileño, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el jugador, de 25 años, se abrirá a nuevos horizontes a partir de la próxima temporada.
La noticia, avanzada por el periodista Gustavo Muñana y confirmada por este periódico, supone un jarro de agua fría para el Xota, que asume con resignación la marcha de uno de los pilares del equipo. Uno de los jugadores que más ha crecido desde su llegada a tierras navarras en la temporada 2018/2019 de la mano de Imanol Arregui. Durante este tiempo, Juninho se ha asentado como una de las piezas básicas del esquema navarro, no sólo a nivel deportivo, sino también personal.
Su excelente rendimiento sobre la pista no ha pasado desapercibido en el exterior y en este caso es el Riga letón el que se quiere hacer con sus servicios. Por ello pagará los 20.000 euros de cláusula al Xota, que reconoce que se trata de una cifra “pequeña” para un jugador deseado desde el mercado del fútbol sala. En el club navarro son conscientes de que “no se puede competir” ante estos equipos y asumen con pena la marcha de un Juninho que tiene sobre la mesa una oferta muy difícil de rechazar. “Lo damos por perdido”, aseguran.
Juninho (Sao Paulo, Brasil, 19/07/1999) fichó por Osasuna Magna en el año 2018 procedente de las categorías inferiores del Corinthians. Era la primera vez que jugaba en la competición estatal y, tras un tiempo de adaptación, se fue asentando en el equipo dirigido por entonces por Imanol Arregui. Su trabajo y crecimiento fueron dando sus frutos y en 2023 el club de Irurtzun lo renovó por dos años. Pero no parecía suficiente para un jugador que fue adquiriendo galones y hace un año, en mayo de 2024, la entidad de Irurtzun decidió prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. “Me siento como en casa”, decía entonces el jugador, quien realmente se ha ido impregnando durante todos estos años de la idiosincrasia de la vida navarra, convirtiéndose en un brasileño de lo más navarro.
Todavía habrá tiempo de disfrutar de la magia de Juninho, la misma que exhibió en el partido del pasado viernes ante el Palma Futsal –con gol de tacón incluido–, puesto que volverá a disputar con la camiseta verde unos play off por el título de Liga.
Tony Escribano, al Manzanares
El que también hará las maletas y pondrá rumbo a otro destino es Tony Escribano. El jugador mostoleño, en las filas de Osasuna Magna desde la temporada 2020/2021, se incorporará al Quesos El Hidalgo Manzanares la próxima temporada, dejando aún más huérfana de momento la posición de cierre tras la marcha de Juninho a Letonia y la retirada del capitán, Roberto Martil.
Tony se incorporó en el año 2020 al Xota procedente del Ciudad de Móstoles y en estos años ha dejado sobradas muestras de su calidad y progresión. Para paliar las marchas, la entidad navarra ya tendría cerrada la incorporación, de momento, de Albert Ortas Net, ala-cierre del Barça Atlétic, de 22 años, internacional en las categorías inferiores de la selección y campeón de la Eurocopa sub-19 en 2022.