El ATP Iluminación Ribera Navarra sigue sin conocer la victoria en este arranque de temporada. El equipo de Daniel Ibañes no pudo superar en el Ciudad de Tudela a Quesos El Hidalgo Manzanares, en un partido intenso, con hasta tres expulsiones, un penalti errado y varias acciones a balón parado que volvieron a penalizar a los riberos. Tras tres jornadas, los naranjas solo han sumado un punto de los nueve en juego.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y escasas llegadas en los primeros compases. A los 12 minutos, Chino inauguró el marcador con un potente disparo ajustado al palo tras una pantalla de Mykytiuk. Poco después, Terry pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones, una de ellas desde campo propio aprovechando la portería vacía, pero su disparo se marchó desviado.

El tiempo muerto solicitado por el técnico de Manzanares reactivó a los manchegos, que igualaron el choque con un gol de Daniel en jugada ensayada, castigando nuevamente la debilidad ribera en la defensa del balón parado. El tanto descolocó a los locales y Khalid estuvo cerca de poner por delante a los visitantes con un disparo al larguero. Antes del descanso, Malaguti dispuso de dos claras ocasiones para desnivelar el marcador: falló un penalti y mandó un balón al poste. La primera parte concluyó en tablas.

Los jugadores del Ribera Navarra, antes del partido. Ribera Navarra FS

Nada más reanudarse el encuentro, David adelantó al Ribera Navarra al transformar un penalti cometido sobre él mismo, que además dejó a los visitantes sin el concurso de Álvaro que fue expulsado. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que un autogol de Mykytiuk en su intento de despeje devolvió el empate y desató los peores minutos de los naranjas.

Tres minutos más tarde, otro desajuste defensivo en una jugada de estrategia permitió a Raúl Campos marcar el 2-3. La situación se complicó aún más cuando Malaguti vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Javi Alonso aprovechó la superioridad para firmar el 2-4. Con el partido cuesta arriba, Daniel Ibañes apostó por el portero-jugador. La insistencia tuvo premio con el segundo gol de Chino a siete minutos del final, pero el empuje local chocó una y otra vez con el buen hacer de Antonio Navarro, que sostuvo a los visitantes. En el tramo final, Manzanares se quedó también en inferioridad por la expulsión de Javi Alonso, pero ni siquiera el 5 contra 3 permitió al Ribera Navarra rescatar un punto.

Daniel Ibañes: “Tenemos que estar los 40 minutos metidos en el partido”

El entrenador del Ribera Navarra, Daniel Ibañes, reconoció que su equipo ofreció dos caras muy distintas: “Hemos jugado una parte. En la segunda hemos bajado la intensidad y hemos encajado dos goles que nos han puesto por detrás en el marcador. Ahí hemos intentado volver a jugar, pero ya era más complicado”, explicó. El técnico, pese al resultado, destacó la buena imagen ofrecida en los primeros 20 minutos: “En la primera parte hemos visto el equipo que queremos en todos los partidos, peleando, luchando… pero hemos fallado muchísimos goles. Podíamos habernos ido al descanso con un marcador favorable, pero al final esto se paga”. Ibañes subrayó que ante rivales como Manzanares “que no bajan los brazos en ningún momento” es imprescindible mantener la concentración y la intensidad durante todo el encuentro: “Tenemos que aprender de ellos. Esto no se juega solo 20 minutos, sino que se juegan 40 y tenemos que estar ahí metidos todo el partido”.