MELISTAR 4

OSASUNA MAGNA 2


CD Melistar FS Moha Esqueta, Ruchdi Mohamed, David Mesquita, Rangel y Pedro Herreros –cinco inicial–. También jugaron Anuar Maimon, Pablo González, Lazaro Miralles, Joaki Gutiérrez, Mohamed Haddouchi y Franco Grillo.

Osasuna Magna Palazón, Geragthy, Linhares, Cuello y Ion Cerviño –cinco inicial–. También jugaron Dani Saldise, Pachu, Korsun, Albert Ortas, Gustavo Marra y Josu Mendive.

Goles 1-0, m.15: Franco Grillo; 2-0, m.19: F. Grillo; 3-0, m.24: Pablo González; 3-1, m.27: Geraghty; 4-1, m.35: Moha Esqueta; 4-2, m.39: Geraghty.

Árbitros Jairo Leiva (Andalucía) y Zohir Boughdad (Melilla). Sacaron amarillas a los locales Herreros, Haddouchi, Grillo y Maimon; y a los visitantes Marra y Roberto Martil (2º técnico).

Pabellón Guillermo García Pezzi.

Osasuna Magna se despidió de la Copa del Rey tras caer en Melilla por 4-2 ante un CD Melistar FS, colista de la Segunda División, que desde el inicio le generó muchos problemas a los verdes. La defensa local no dio tregua en ningún momento al equipo de Miguel Hernández que, tras encajar dos goles en la primera mitad, uno a balón parado y otro en un gran error, lo intentó todo en la segunda, pero sin éxito.

Melistar trató de imprimir un alto ritmo al partido desde el inicio. Un ritmo que, sin embargo, carecía de control, pero que arrastró al Xota. Los verdes se contagiaron del juego del rival y fueron incapaces de cambiar el ritmo de un partido que desde el inicio fue un correcalles, con continuas idas y venidas, demasiada precipitación en ambos bandos y pocas ocasiones claras.

Poco a poco, los de Miguel Hernández trataron de mover el balón con algo más de criterio y empezaron a llegar con más claridad a la portería contraria, aunque sus escasos disparos a puerta los salvó el portero local, inconmensurable. Tampoco los melillenses conseguían abrir el marcador. Sin embargo, en el minuto 15, Franco Grillo aprovechaba un saque de falta para colocar el 1-0 en el luminoso. Pudo igualar prácticamente en la siguiente acción Osasuna Magna, pero el portero local impedía el gol de Gustavo.

Con el marcador a favor, el Melistar apostó por defender con todo y Miguel Hernández acabó parando el partido a falta de un minuto para el descanso ante los problemas de su equipo para construir jugadas. Presionaba muy arriba la salida de balón de los verdes el cuadro local y acabó encontrando premio en el minuto 19, provocando el error de los visitantes para marcar el segundo justo antes de irse al descanso.

Los jugadores del Xota posan antes del partido. Melistar FS

No cambiaba la dinámica del partido en el inicio de la segunda mitad y los locales seguían sin dar tregua a un Osasuna Magna Xota que sufría para tratar de llegar al área contraria y veía, además, cómo era el rival el que acababa generando más peligro al contragolpe. Pese a todo, la tuvo Cuello para recortar distancias, pero volvía a encontrarse con el portero local. Y mientras, Palazón salvaba el tercero de los melillenses con una gran estirada antes de que se cumpliese el minuto 23. Sin embargo, un minuto más tarde, el Melistar elaboraba una gran jugada en la que tocó y tocó con paciencia y detalles de calidad hasta que logró encontrar el hueco para que Pablo González firmase el tercero.

Con portero-jugador

No desfallecía Osasuna Magna, que en el minuto 27 conseguía recortar diferencias gracias a un balón de Dani Saldise que remataba al fondo de las mallas Geraghty. Parecía que los navarros conseguían llegar ahora con más claridad al área contraria y en el 29 Linhares estuvo a punto de hacer el segundo tras una acción personal de Pachu, pero la defensa local sacó el balón en línea de gol.

Lo intentaban los de Miguel Hernández, pero no conseguían reducir diferencias y en el minuto 34 el entrenador visitante optó por el ataque de cinco. No tardó el Melistar en aprovechar los espacios que dejaban los verdes y en el minuto 35 el portero anotaba desde su propia área.

No bajó los brazos el Xota, que logró anotar por medio de Andrés Geraghty el 4-2 definitivo. Pero ya no había tiempo para remontada alguna.