Buen empate del XotaManzanares FS
Manzanares 2
Osasuna Magna 2
MANZANARES: Antonio Navarro, Toni Escribano, Daniel, Humberto, Raúl Campos. También jugaron: Javi Bule, Javi Alonso, Pablo Robles, Antoñito, Gholami, Eloy, Deivão, Khalid, Juan Emilio.
OSASUNA MAGNA Asier Llamas, Cuello, Andrés Geraghty, Dani Saldise, Korsun. También jugaron: Pachu, Gustavo Marra, Ion Cerviño, Palazón, Albert, Mendive.
Goles 0-1, m.7: Pachu; 1-1, m-12: Raúl Campos.; 1-2, m.28:Korsun; 2-2, m.29: Daniel.
Árbitro José Javier Cidoncha.
Estadio Manzanares Arena.
Osasuna Magna consiguió ayer un valioso empate en la cancha de Quesos El Hidalgo Manzanares FS, un encuentro en el que los de Miguel Hernández fueron capaces de generar juego y dispusieron de claras ocasiones, adelantándose hasta en dos ocasiones en el marcador. Empataron en seguida los locales, que sufrieron hasta el final ante el empuje de los navarros, aunque al final, el acierto del meta local dejó sin un premio mayor a los visitantes.
Comenzó el encuentro con mucho ritmo y llegadas de uno y otro equipo. La primera fue para el Manzanares, en una jugada de Daniel que obligaba a intervenir a Asier. Poco después era Osasuna Magna el que a punto estaba de adelantarse en un buen ataque en el que Albert y Korsun se plantaban solos ante el portero local, pero al primero se le fue largo el último pase. Llegaban con más peligro los navarros y en el minuto 5 era Cerviño el que obligaba a lucirse al meta local. Poco después era Linhares el que lo intentaba, pero le hacían falta, según el colegiado fuera del área. Insistían los de Miguel Hernández y Pachu ponía a prueba los reflejos de Navarro, que enviaba a córner el primer remate del jugador visitante, pero poco podía hacer en el segundo, tras el saque de una falta que este acababa convirtiendo en el 0-1.
Volvía a la carga Osasuna Magna Xota, pero ni Cerviño ni Pachu conseguían acertar con la puerta contraria. La igualdad era máxima en la recta final de la primera mitad, pero ni locales ni visitantes conseguían mover el marcador.
Ya en la segunda parte, Asier se lucía para detener un remate local. A partir de ahí, sin embargo, era Osasuna Magna el que tomaba el control del partido y se lanzaba en tromba sobre la portería contraria: Geraghty fallaba por poco tras una buena jugada y Pachu enviaba fuera en un mano a mano ante el meta local. Perdonaban de nuevo los navarros en el 26 tras un error de Navarro, que en el 27 se redimía salvando el gol de Gustavo Marra. Finalmente era Korsun el que conseguía adelantar de nuevo a los hombres de Miguel Hernández, pero la alegría duraba poco y prácticamente en la siguiente acción Daniel igualaba de nuevo el marcador desde el punto de penalti.
Con el 2-2 en el marcador era Manzanares el que se hacía dueño del balón y de la situación y disponía de varias ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador. Salvaba Asier los muebles, pero en el minuto 34 tenía que abandonar la cancha lesionado, dejando su sitio a Palazón.
Ya en los últimos cinco minutos, el partido se volvió de ida y vuelta, aunque las ocasiones más claras fueron para Osasuna Magna, primero en un remate de Gustavo y luego en otro de Ion Cerviño. Lo intentaban también los locales con un zurdazo de Raúl Campos, aunque era Pachu el que estaba a punto de romper la igualada en el minuto 37.
La pelota no quería entrar y en el 38 los locales apostaron por el portero-jugador. Aguantó bien el conjunto navarro, y el marcador no se movió
Miguel Hernández: “En Manzanares es un buen punto”
Entrenador. El ténico del Xota se mostró satisfecho con el partido de los suyos en Manzanares y aseguró: “Hemos recuperado la identidad”. Reconoció que podía haber salido cara o cruz, y piensa: “Para estar fuera de casa y en una cancha como la de Manzanares, hemos hecho un buen partido y solo nos ha faltado algún gol más”. “Están todos los partidos así, pero creo que para estar fuera de casa y en una cancha como la de Manzanares, hemos hecho un buen partido”, añadió. Aún así, Miguel Hernández sentenció: “Es un buen punto, en una cancha complicada”.