Síguenos en redes sociales:

Derbi navarro de urgencias

ATP Tudelano y Osasuna Magna se miden en el Ciudad de Tudela necesitados de puntos (18.30 horas)

Derbi navarro de urgenciasIñaki Porto

El Ciudad de Tudela acoge este sábado, a partir de las 18.30 horas, una nueva edición del derbi navarro de fútbol sala entre el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y Osasuna Magna, un duelo con mucho en juego para ambos conjuntos, necesitados de puntos para cambiar su delicada situación en la clasificación. El choque llega además marcado por el precedente más reciente entre riberos y pamploneses, ya que el último derbi cayó del lado tudelano, un resultado histórico al tratarse de la primera victoria del Ribera Navarra en Anaitasuna en un partido oficial, que se decidió con un contundente 1-6.

Osasuna Magna, dirigido por Miguel Hernández, ocupa actualmente la decimatercera posición con un total de trece puntos y atraviesa una racha muy negativa, con seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. De hecho, en sus últimos cinco encuentros ligueros ha sumado dos empates y tres derrotas. La más reciente llegó el pasado fin de semana en Anaitasuna, donde cayó por 1-2 ante el Jaén Paraíso Interior. Los andaluces se adelantaron nada más comenzar el partido con un gol de Eloy Rojas y ampliaron la ventaja en el minuto 8. Aunque Dani Saldise recortó distancias, el tanto no fue suficiente para que los de Irurtzun evitaran una nueva derrota.

Por su parte, el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra es penúltimo con seis puntos, y tampoco logra enderezar el rumbo, con una sola victoria en lo que lleva de temporada contra el Noia Portus Apostoli por 6-4. El conjunto entrenado por Juanito, que llegó a finales de noviembre con el objetivo de revertir la dinámica negativa, ha conseguido en las últimas cinco jornadas cuatro derrotas y un empate. En su último compromiso liguero, los de Juanito perdieron por un abultado 6-2 en la pista del Illes Balears Palma Futsal, cuarto en la tabla, en un partido en el que Mykola Mikitiuk fue el único autor de los dos goles del equipo navarro. Con este contexto, el derbi se presenta como una oportunidad clave para ambos equipos, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, en un duelo que promete intensidad y máxima rivalidad.