bilbao. Carlos Gurpegui dijo ayer que, si Iker Muniain, el chaval de 16 años que ha batido varios récords de precocidad tanto en el Athletic como en la Liga española tras su impactante aparición con el equipo bilbaíno, se despista, hay gente en el vestuario rojiblanco para indicarle "cuál es el camino" a seguir. "Si vemos que se descarría un poco, estamos gente capacitada para ayudarle y para decirle cuál es el mejor camino", apuntó el jugador de Andosilla Gurpegui, para quien todavía "no hace falta" hacer algo así "porque Iker está centrado, quiere ser futbolista y tiene una buena familia que le va a ayudar mucho".
Por otro lado, el centrocampista navarro también explicó que prefiere que Muniain no vaya al Mundial sub"17 y que se quede en Bilbao para seguir ayudando al Athletic. "Mi opinión es que ojalá no tuviera que ir, que se quedara aquí y que nos ayudara como nos está ayudando hasta ahora", apuntó. "Para nosotros es una pena que se vaya porque tiene algo diferente. Se está viendo en los partidos que ha jugado, que nos da una frescura y una velocidad con balón que pocos jugadores tienen. Es una pena que se tenga que ir porque está en un momento buenísimo y a nosotros nos estaba viniendo de maravilla", señaló. Gurpegui destacó también del pamplonés que, "tanto en el campo como fuera, es un chico con descaro" y que "tiene condiciones para ser un buen futbolista".
buena dinámica de equipo El andolense hizo balance del inicio de temporada de su equipo y valoró positivamente los 10 puntos que el equipo rojiblanco tiene en el casillero. "Creo que la cantidad de puntos que tenemos no está mal. La dinámica es buena. He hecho mis cálculos y, si de 19 puntos sacamos 10, acabaríamos la Liga con 60 ó 63, lo que significaría que estaríamos peleando por los puestos europeos", resaltó Gurpegui. No obstante, el navarro se mostró ambicioso y opinó que el Athletic podría "tener algún punto más", por lo que apostó por "trabajar y seguir mejorando aspectos para poder, hasta el siguiente parón, aumentar este número de puntos y estar un poquito más arriba".
El futbolista rojiblanco consideró que el parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones será positivo como "siempre", pero más "en este momento", después de haber disputado "muchos partidos" y haber acumulado "mucho cansancio". "Tenemos que recargar pilas y coger fuerzas para lo que nos viene después", señaló.
A nivel personal, Carlos Gurpegui se mostró satisfecho por contar con la confianza de Caparrós. "Este principio de temporada está siendo muy positivo para mí. Lo que ha cambiado es que tengo más minutos y tengo más confianza en mí mismo, y eso es porque el entrenador me lo traslada. Contar con la confianza del técnico es fundamental para un futbolista", aseguró el jugador.