PALENCIA2
OSA. PROMESAS0
PALENCIA Rebollo; Chupri, Rui, Gorka; Héctor, Chuchi, Pelayo, De Paula, Agostinho (Víctor, min.68); Benjamin (Alejandro, min.62), Paulino (Durantez, min.80).
OSASUNA PROMESAS Zabal; Bari, Natxo, Ekhi, Richi; Gascón, Roberto Torres; Gabilondo, Sota (Castiella, min.61), Anunziata; y Manuel (Óscar Vega, min.70).
Goles 1-0, min.73: Paulino. 2-0, min.90: Chuchi.
Árbitro Bikandi Garrido (vasco). Amonestó a Gorka y Rui por el Palencia; y a Roberto Torres, Gabilondo, Anunziatta por el Promesas. por los rojillos expulsó a Natxo por doble amarilla en el minuto 94.
Estadio Unos 1500 espectadores en La Nueva Balastera.
-
palencia. El Palencia encontró una tarde más a Paulino para batir a un flojo Osasuna Promesas que sólo tuvo alguna opción gracias a la bondad de los dos centrales morados en alguna acción concreta. La entrada de Víctor por Agostinho en la segunda parte resultó primordial porque de las botas del menudito extremo local partieron las opciones de gol más claras de los morados, que apuntillaron al contrario sobre la bocina con un gol de Chuchi en jugada personal. Y es que el Promesas fue un juguete en manos de los palentinos, y sólo la excelente labor de Zabal bajo palos les salvó de encajar algún gol más.
La primera parte fue floja. Tuvo más el balón en su poder el Palencia pero la línea defensiva no estuvo bien y Osasuna gozó de un par de ocasiones a la contra. La más clara, sobre la media hora de juego en un centro al segundo palo en el que Anunziatta ganó la espalda a la zaga morada pero, con todo a favor, no fue capaz de controlar el bote del balón y permitió a Rebollo robarle la ocasión. Pepe Calvo, entrenador del Palencia, ordenó desde el principio a Benjamín adelantar su posición defensiva para presionar, junto a Paulino, a los dos centrales osasunistas obligando así a los de Miguel Merino a iniciar siempre en largo el juego de ataque.
Precisamente, en uno de esos envíos Manuel pilló descolocada a la zaga local y se plantó sólo delante de Rebollo. Corría el minuto 34 pero el disparo del delantero salió alto. Palentinos y osasunistas dejaron todo para la segunda parte.
En el arranque, Osasuna gozó de algunas claras ocasiones que no aprovechó. Mientras, el Palencia echaba de menos a Benjamín, el encargado de enlazar con los puntas. Precisamente el vallisoletano apareció en el 53 para rozar el larguero de disparo tras libre directo antes de ser sustituido para dar entrada a Alejandro con lo que los morados acabaron con dos delanteros el partido.
El siguiente en ingresar en los locales fue Víctor y precisamente el ex del Conquense puso un centro envenenado desde la izquierda y con la zurda para que Paulino metiera la cabeza y batiera a Zabal. El gol despertó a los palentinos, que pudieron hacer el segundo un minuto después. De nuevo Víctor metió el balón en este caso en profundidad a Alejandro que disparó haciendo lucirse a Zabal. Alejandro buscaba las redes que terminó besando el disparo de Chuchi sobre el último minuto de partido tras una jugada individual del palentino que batió por bajo de fuerte disparo a Zabal.