Orkoien ya tiene nuevo campo
Tras el acto, veteranos de la localidad y de Osasuna se enfrentaron en un partidoEl campo de hierba artificial mejora las condiciones del terreno de juego e incentivará el deporte en el pueblo
Orkoien. Decenas de vecinos de Orkoien asistieron ayer a la inauguración del nuevo campo de fútbol de la localidad, en un acto presidido por el alcalde de Orkoien, Casimiro Larrea, el teniente alcalde y edil de Deportes, Carlos Arróniz, el presidente del Kirol Sport, Jesús Unzué, y concejales y alcaldes de otras localidades limítrofes. Tras el acto, los vecinos presenciaron un partido entre el equipo de veteranos de Osasuna y otro formado por antiguos jugadores del pueblo. Además, pudieron disfrutar de un aperitivo con el que concluyeron los actos inaugurales.
Las nuevas instalaciones suponen un gran impulso para el deporte en la localidad, ya que cuentan con un campo de hierba artificial, una grada con capacidad para 360 espectadores, cuatro vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, una sala de masajes, botiquín y una zona administrativa. Además, las inmediaciones han sido reurbanizadas, se han habilitado numerosas plazas de aparcamiento y un parque infantil, y se ha mejorado el acceso al barrio de Kupueta.
Durante la inauguración, Larrea destacó la importancia de este nuevo campo, ya que "va a fomentar el deporte en general, y el fútbol en particular, como una alternativa sana de ocio entre la población". Además, implicará un aumento de jugadores, puesto que "por las malas condiciones del terreno de juego muchos jugadores se iban a otro clubes", concluyó el alcalde de Orkoien. En este aspecto coincidió con Unzué, presidente del club, quien afirmó que "el nuevo campo puede animar a chavales que están en otros clubes a apuntarse a equipos en Orkoien. Queremos que los equipos que tenemos vayan subiendo de categoría y surjan otros nuevos en las inferiores".