El portero Zabal llega al Numancia
Zabal, nacido hace 24 años en Alfaro (La Rioja), llega cedido al equipo soriano, tras realizar una buena temporada en el filial de Osasuna, en Segunda B
SORIA. Zabal, nacido hace 24 años en Alfaro (La Rioja), llega cedido al equipo soriano, tras realizar una buena temporada en el filial de Osasuna, en Segunda B.
El guardameta ha firmado un año de cesión, aunque podrían ser dos si Osasuna desestima su reincorporación a la primera plantilla al término de la próxima campaña.
En su presentación ante los medios de información, Zabal ha situado su objetivo en jugar los "máximos partidos posibles, hacer un buen año y seguir creciendo como futbolista".
Zabal ha explicado que el CD Numancia y el Atlético Osasuna acusan el "mismo estilo" en valores, razón por la cual se ha decantado por la opción de la entidad soriana por delante de otras ofertas.
Las conversaciones con Kike Sola, que jugó también en el Numancia cedido, y con César Palacios, hoy director deportivo del Numancia y la proximidad a su casa en Alfaro le terminaron de despejar cualquier duda.
Zabal se ha definido como un guardameta de características diferentes a Eduardo Navarro, con el que competirá por la titularidad.
El Numancia se ha reforzado hasta la fecha con cuatro incorporaciones: además del guardameta Zabal, ha fichado a los laterales Unai Expósito y Adrián Ripa y al media punta Bedoya.