Síguenos en redes sociales:

Checos y lusos, a reivindicarse

el resurgir de cristiano se contrapone a las dudas sobre el estado físico de rosickyPortugal echa en falta poderío en el centro del campo, mientras que la República Checa teme el balón parado

Checos y lusos, a reivindicarseefe

varsovia. A Rosicky, que no pudo acabar el partido ante Grecia y tampocopudo estar ante Polonia, se le han realizado pruebas médicaspero aún no se sabe si podrá jugar ante Portugal en el partido,por ahora, más trascendente para ambas selecciones en la actualEurocopa 2012.

Sobre su participación en el entrenamiento de ayer en Breslavia,antes de partir por la tarde a Varsovia, el portavoz del equipo,Jaroslav Kolar, se limitó a decir: "No sé. Veremos". Entre tanto,el equipo que prepara el técnico Michal Bilek sigue soñando conel pase a las semifinales, aunque consideran a Portugal comofavorito sobre el papel.

"Están en la posición de favoritos, y esto lo deben demostraren el campo y no en otros lugares. Veremos", dijo el centralcheco Tomas Sivok. "Las faltas suponen jugadas de estrategiay aquí ellos son muy fuertes. Tenemos que mostrar un juego deequipo", añadió Sivok.

Lo probable es que Bilek alinee al mismo equipo que logró elpase a cuartos de final, a la espera de que se sepa si Rosickyjugará o no. Las novedades en el esquema táctico, según se piensaen el seno del equipo checo, radicará en estar agrupados y mostrarmás apoyo al lateral derecho Gebre Selasie, que tendrá que vigilara Cristiano Ronaldo. Jiracek, héroe del partido contra Polonia,y el falso extremo derecho Kolar tendrán que mostrarse más solidariosatrás.

La selección portuguesa, pletórica por su brillante clasificacióna los cuartos de la Eurocopa al vencer a Holanda (2-1), esperaque su estrella Cristiano Ronaldo prolongue su idilio goleadorpara derrumbar mañana en Varsovia la previsible estrategia defensivade la República Checa. Los dos tantos sumados ante la subcampeonadel mundo el pasado domingo devolvieron la confianza a CristianoRonaldo, hasta entonces muy criticado, y a la propia selecciónlusa, que superó contra pronóstico al conocido como "el grupode la muerte", formado también por Alemania y Dinamarca.

Los ocho remates, dos de ellos a las redes y dos más a los palos,así como sus continuos desequilibrios ante la débil defensa orangefueron el demoledor registro de Ronaldo.

Pero la ausencia de un futbolista netamente creativo que desatasqueretaguardias cerradas ya ha generado algún problema a la seleccióndirigida por Paulo Bento. Miguel Veloso, fino centrocampistadel Génova, Raúl Meireles, todo terreno campeón europeo con elChelsea, y Joao Moutinho, el más imaginativo del trío de medios,pero sin llegar al nivel de los ilustres Deco o Rui Costa, noencajan en la posición de "diez".

No obstante, Bento, fiel a su estilo, no prevé ninguna modificaciónen el once titular respecto a los partidos ante Alemania (derrotapor 1-0), Dinamarca (triunfo por 2-3) y Holanda (victoria por2-1). >efe

rep.checa-portugal

REPÚBLICA CHECA Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky;Hübschman; Plasil, Kolar, Jiracek, Pilar y Baros.

PORTUGAL Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, FábioCoentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles, Moutinho; Nani, HélderPostiga y Cristiano Ronaldo.

Árbitro Howard Webb (Inglaterra).

Estadio Estadio Nacional de Varsovia.

Hora/TV 20.45 horas. 'Telecinco'

los datos

l Cristiano, demoledor. Tras su exhibición con dos goles anteHolanda será la gran esperanza lusa.

l Rosicky, duda. Todas las miradas de la República Checa estánpuestas en su recuperación para el partido.

l Precedentes. Portugal ya venció a la Rep.Checa en la anteriorEurocopa por 3-1 con goles de Cristiano Ronaldo, Deco y Quaresma.

l Mismas alineaciones. Con la excepción de Rosicky, todo apuntaa que Bento y Bilek no realizarán cambios en sus 'onces'.