El presupuesto del Tudelano ascenderá a 581.762 euros
Falta el fichaje de un delantero y el equipo se ha reforzado con cuatro jugadores
tudela. El Tudelano tendrá para la próxima temporada un presupuesto de 581.762 euros, aunque corresponderán al primer equipo, recién ascendido a la Segunda B, alrededor de 400.000.
Este es uno de los asuntos principales que se trató en la asamblea ordinaria de socios del Tudelano que reunió ayer a más de un centenar de personas. En la reunión, además de conocerse los datos económicos de la pasada temporada, se calificó el último campeonato de sobresaliente y se cifró la permanencia como principal objetivo. Llegar a los 1.200 socios -en la actualidad se cuenta con alrededor de 700- es otro de los logros.
La asamblea estuvo presidida por Jesús Miranda; Pablo Casado, vicepresidente; Goyo Pardo, vicepresidente y el secretario Javier Gómez.
El club dio a conocer que se ha fichado para la próxima temporada a David Jiménez (28 años), procedente del Lleida; Álvaro Hernández, Nandi (21 años), del Murcia B y Óscar Reche (26 años) del Andorra. En calidad de cedido lleva Javier Gallardo, 21 años, (Numancia B), un futbolista recomendado por el secretario técnico del conjunto soriano, el exjugador de Osasuna César Palacios.
Las bajas son Jorge Rodríguez, Igor Rodríguez, Carlos Mena, Iván Niñés, Arturo Floristán y Sergio Márquez (Yeyo).
El Tudelano, que incorporará a dos juveniles a los entrenamientos iniciales del equipo y que seguirá contando con el mismo cuerpo técnico, con Jesús Mari Lumbreras al frente, está pendiente de la incorporación de un delantero para cerrar en primera instancia la plantilla.
Dentro del trabajo con la cantera y el fútbol base, se destacó como objetivo el ascenso del juvenil a Division de Honor, se comunicó el nombramiento de Joaquín Gil Arrondo como nuevo coordinador del fútbol base y se explicó que se han mantenido reuniones con el nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, para intentar crear tres grupos de trabajo fuertes en Estella, Tudela y Tafalla para que los futbolistas de esa zona se vayan a estos equipos y no a otros de fuera. Es decir, potenciar las zonas de trabajo.