SAN SEBASTIÁN. El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo causará baja entre dos y tres meses al sufrir la fractura de radio durante el entrenamiento de ayer. El cancerbero chileno se produjo la lesión al recibir un balonazo durante el entrenamiento -Ifrán fue el protagonista del desgraciado lance-. Bravo sufrió una torsión en la muñeca y el antebrazo cuando intentó detener el balón. Al meta se le realizaron exploraciones complementarias en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana donde se determinó su dolencia.

La primera consecuencia es que no podrá jugar el derbi del sábado ante el Athletic y su puesto lo cubrirá Eñaut Zubikarai, que solo ha tenido participación en algunos encuentros amistosos durante el verano.

Xabi Prieto se fracturó el cúbito y el radio en un entrenamiento hace unas temporadas y, tras pasar por el quirófano, logiró reaparecer tan solo mes y medio después para una lesión más difícil. Sin embargo, el hecho de que se trate de un portero complica lógicamente los plazos para el restablecimiento.

La baja de Claudio Bravo es golpe sensible para la Real Sociedad, que pierde a un portero de garantías, un elemento realmente importante en el esquema de la Real. El primer reto de Zubikarai es el derbi.