real sociedad b2

izarra1

REAL SOCIEDAD B Royo; Zaldúa (Kodro, min.83), Morgado, Etxabeguren, Castañeda; Gaztañaga, Fuch (Sanz, min.60), Hervías (Barcina, min.66); Sangalli, Ozkoidi Y Hernández.

IZARRA De Miguel; Barrena, Arpón (Etamané, min.74), Casado, Etxarri; Palacios, Ziganda (Ledite, min.85), París; Martínez, Azcona (Ibáñez, min.62) y Viana.

Goles 1-0, min.47: Hervías. 1-1, min.57: Casado. 2-1, min.62: Sanz.

Árbitro Hernández Cifuentes (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Royo; Etxarri y Etamané.

Estadio 450 personas en Zubieta.

-

san sebastián. El Izarra no pudo dar continuidad en Zubieta al importantísimo empate conseguido ante el Eibar y cayó derrotado ante la Real Sociedad B en un partido en el que los de Chechu Martínez merecieron mejor suerte.

Las inclemencias del tiempo marcaron la recta inicial del encuentro. El viento sopló con fuerza en Zubieta y a ambos equipos les costó mover el balón. La Real Sociedad B quiso llevar la voz cantante, pero se mostró errática en muchas fases, lo que permitió al Izarra salir al contragolpe. En uno de ellos, los de Chechu Martínez pudieron poner tierra de por medio en el marcador. Viana se quedó solo delante de Royo, pero un zaguero blanquiazul se lo arrebató antes de disparar.

Con el paso de los minutos, la Real Sociedad B se fue asentando sobre el terreno de juego. Tardó en cogerle el pulso al partido, pero cuando lo hizo lo controló hasta el punto de encerrar al Izarra en su propio campo. La presión txuri-urdin maniató al Izarra, que sufrió mucho en la salida de balón y se vio obligado a retroceder hacia su portería.

A pesar de todo, los locales tampoco llegaron a inquietar demasiado al meta De Miguel, que solo tuvo que intervenir a disparos de Gaztañaga y de Ozkoidi.

Tras el paso por los vestuarios la decoración del encuentro varió por completo. Sobre todo a raíz del gol conseguido por la Real B, obra de Hevías con un derechazo desde la frontal del área. A partir de ese momento, el conjunto estellés se desmelenó y jugó sus mejores momentos. No tardó en obtener su fruto gracias a un rechace aprovechado por Casado diez minutos después del tanto txuri-urdin.

Después del gol, el Izarra siguió achuchando a los locales y mereció el segundo tanto, pero en una contra la Real Sociedad B consiguió adelantarse por mediación del recién entrado al terreno de juego Sanz y la decoración cambió nuevamente, porque el filial se replegó y ya no concedió un resquicio por el que entrar a los de Martínez.

En el tramo final del encuentro la Real pudo sentenciar, incluso, en una mano a mano de Barcina con De Miguel.