pamplona. Las inclemencias meteorológicas en el último mes han provocado que se llegue a mediados de febrero con 45 partidos aplazados en categorías superiores y más de 60 en cadetes, infantiles y Fútbol 8. La situación ha colapsado las fechas, porque hay equipos con más de un partido aplazado, por lo que la Federación Navarra insta a los clubes a dar a conocer la fecha para la disputa de los encuentros antes del próximo martes. El día elegido deberá ser antes de que se cumpla el mes desde que se produjo el aplazamiento, tal y como dicta la norma reguladora. De no alcanzarse un acuerdo será la Federación la que fije cuándo se jugarán los partidos, pudiendo señalarlos incluso en Semana Santa, en una fecha y hora que sería inamovible.
Los problemas empezaron a mediados de enero, con las riadas que provocaron el deshielo de la primera nevada. La situación se repitió a los 15 días, con la nieve que se heló y el agua caída, y la situación ha vuelto a repetirse en febrero, con el pasado fin de semana como uno de los peores de la temporada, con tres partidos aplazados en Tercera, uno en Preferente, siete en Primera Regional y seis en juveniles.
Hay equipos con partidos aplazados que ya se han puesto de acuerdo para jugar entre semana, como es el caso del Aoiz-Peña Azagresa, que se juega mañana. El Avance Ardoi y Lerinés-La Peña (Preferente) se jugarán el domingo 17 y el Huracán-Injerto, Artajonés-San Miguel y Aibarés-Itaroa Huarte (día 20 y 23) y Funes-Fontellas (3 de marzo).