madrid. Xabi Alonso regresó en la mañana de ayer a la dinámica de grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras tener buenas sensaciones en su entrenamiento en solitario del domingo, superada su pubalgia, para estar ya a disposición de José Mourinho para el duelo europeo de mañana ante el Manchester United (20.45 horas).

Ni Xabi Alonso ni el francés Rafael Varane querían perderse un partido que marca la temporada en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones. Ninguno de los dos acudió con sus selecciones la pasada semana y ambos fueron baja en el partido liguero del pasado sábado ante el Sevilla, pero la recuperación de Xabi Alonso y Varane les hace ser firmes candidatos a la titularidad ante el Manchester United.

El técnico madridista sigue preparando el partido europeo con grupos por separado. Ayer, los diez futbolistas de campo que jugaron ante el Sevilla -Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao, Essien, Modric, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín-, completaron una nueva sesión de recuperación junto a Xabi Alonso y Nacho.

Será esta mañana cuando Mourinho junte a todos sus jugadores para ensayar con el once que alineará ante el Manchester United. La principal duda por despejar está entre un recién recuperado Pepe o Varane y en punta decantarse por Benzema o Gonzalo Higuaín.

apoya a la real Por su parte, el propio Xabi Alonso compareció ayer ante los medios y aprovechó la ocasión para defender al equipo de donde procede, la Real Sociedad. "Durante el tiempo que jugué con la Real Sociedad nunca vi o supe de alguien que estuviera implicado en el uso de este tipo de sustancias", declaró Alonso, quien abandonó el club donostiarra en 2004 tras fichar por el Liverpool inglés.