CIRBONERO1
IDOYA2
CIRBONERO Ayensa, Gómez (Celihueta, min.82) Jiménez, Segura, Adrián, Isi, Mena, Floristán (Francés, min.80), Melendo (Valer, min.41), Doiz e Isaac.
IDOYA Anai, Sotés, Adrien, Zudaire, Steben, Iosu, Pablo, Torres (Felones, min.65), Chechu (Leo, min.81), Montero (Hinojosa, min.61) y Lucea.
Goles 1-0, min.72: Isaac. 1-1, min.83: Montero. 1-2, min.90: Steben.
Árbitro Lampreabe. Amonestó a los locales Floristán y Valer y expulsó a Adrián (minuto 87) y sacó amarilla al visitante Torres.
Estadio 350 espectadores en San Juan.
-
CINTRUÉNIGO. Derrota merecida del Cirbonero ante un Idoya que causó una buena impresión. El primer tiempo tuvo dominio alterno, con un Cirbonero que tocaba bien el balón y un equipo rival muy luchador que peleaba por cada uno de los esféricos. En el minuto 13, Melendo, con todo a su favor, disparó fuera. Y en el 43, Doiz elevó el balón por encima del larguero cuando se mascaba en gol para el conjunto local.
La segunda mitad arrancó igual que la primera parte, sin que se notara la diferencia del juego entre el líder y el cuarto clasificado. En el minuto 72 marcó Isaac para los de casa, lo que causó en el Idoya un bajón físico que no supo aprovechar el Cirbonero.
Todo cambió en el minuto 83 con un regalo de la defensa local que supo aprovechar Montero para hacer la igualada para los de Tierra Estella. A partir de ese gol del empate, el conjunto visitante fue a por el partido y se convirtió en dueño y señor de la contienda. Los visitantes fallaron un penalti que lanzó Lucea, pero no se vinieron abajo y Steben marcó en el gol de la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario.
Tendrá que mejorar el equipo local, que tan solo lleva una victoria en casa en 2013, algo impensable teniendo en cuenta los partidos vistos en 2012. Tampoco hay que dramatizar, ya que el Cirbonero sigue siendo colíder de la Tercera División con todo merecimiento en cuanto al juego que desplega, aunque es cierto que el público espera algo más de esta plantilla.
Cabe destacar por parte local a Adrián, que fue expulsado en el minuto 87 por una mano que originó el penalti favorable al conjunto visitante en un balón que a punto estaba de entrar en la meta rival y el jugador ribero salvó en la misma línea de gol. Pero ese hecho no empaña su buena actuación, y es que durante el partido de ayer demostró lo buen jugador que es a pesar de no ganar. Mención especial también a la lucha del Idoya, que demuestra por qué ha ganado a los dos primeros de la tabla.