IZARRA 0 De Miguel, Barrena, Arpón, Casado, Etxarri, Ziganda (Lerma, min.77), Araiz, Guembe, Paolo (Azcona, min. 45), Viana (Muñoz, min. 63), Javi Martínez.

OSASUNA B 1 Elias, Marcos, Sipó, Cariñanos, Ekhi, Moisés, Hugo, Maikel (Carnicer, min. 59), Jorge Galán, Omar (Xabi, min. 90), Javi Navas (Nierga, min. 72)

Gol 0-1, min 86: Nierga.

Árbitro Moreno Aragón, auxiliado por Jorge Loeches y Gabasa Cores, del colegio madrileño. Amonestó con amarilla por parte del Izarra a Ziganda en el minuto 14 y del Promesas a Marcos, min. 67 y Cariñanos, en el 46.

Estadio Merkatondoa. Alrededor de 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Rafael Suero, directivo del CD Izarra.

-

ESTELLA-LIZARRA. Una posible mano del osasunista Cariñanos en su área pedida por la grada y no pitada y el gol de Nierga tan solo un minuto después. Esa fue la jugada clave del derbi de ayer en Merkatondoa, donde el Promesas amarró los tres puntos en el minuto 86 y con los que ve más cerca la salvación. En el otro lado, el Izarra que queda totalmente hundido en la tabla y sin moral, y es que como reconocieron los dos entrenadores no se puede decir que el resultado de ayer en Estella fuera justo. Ni por juego ni por oportunidades. El Izarra fue superior al Promesas durante prácticamente todo el encuentro, sin embargo, los de Miguel Merino echaron el cerrojo atrás con una defensa que funcionó francamente bien.

Los primeros compases del partido fueron los únicos minutos en los que el Promesas dominó el encuentro, pero al cuarto de hora, el Izarra despertó y puso sobre el césped de Merkatondoa toda la voluntad para que los puntos se quedasen en Estella y es que el partido de ayer era importantísimo para los dos conjuntos pero en el caso del Izarra, sencillamente se trataba de un encuentro a vida o muerte.

De esta manera en la primera mitad, el Promesas atacó sobre todo en esos primeros minutos pero aquí hay que destacar la labor del local Arpón que impidió cualquier acceso desde la banda izquierda. Por su parte, el único acercamiento de los locales a la meta defendida por Elías eran a balón parado y aunque bien botados por Guembe, se fueron altos dos remates de Etxarri. A partir del 25 de la primera mitad el Izarra comenzó a achuchar a un Promesas que no se dejaba asustar y con bastante igualdad se llegó al descanso.

La segunda mitad fue totalmente del Izarra y más conforme pasaban los minutos. Por ejemplo desde el 46 hasta el 51, el Promesas a penas superó la mitad del campo y cuando lo hizo como en una jugada de Hugo llegó sin apoyo de sus compañeros. Jorge Galán también lo intentó en el minuto 53, pero ahí el portero local, De Miguel, demostró estar atento y neutralizó el tiro que llegó desde fuera del área.

El resto de la segunda mitad consistió en ataques del Izarra, sin conseguir una clara llegada sobre todo gracias a la zaga visitante, y un Promesas que se la jugó a la contra y que como se ha comentado tuvo su recompensa en el minuto 86 con ese gol de Nierga que celebraron como si fuera el de la salvación.

Ahora el Promesas sueña con seguir con la racha de victorias y el Izarra intentará reponerse del palo que recibió y luchar porque matemáticamente no está descendido.