TUDELANO 1 Zaparain, Lumbreras, Jonathan, Lalaguna, Azpilicueta, Rubén Royo, Rubio, Esparza (Jordi Martí, min.70), Nandi, David Giménez (Damián, min.65) y Óscar Reche.
PEÑA SPORT 1 Gonzalo, Marc Cía (Castán, min.83), Javi Jiménez, Igotz, Azparren, Iker Rodellar, Toni (Rodrigo, min.88), Zubillaga, Eneko Romo (Arrondo, min.79) y Úriz.
Goles 0-1, min.17: Toni. 1-1, min.20: Esparza.
Árbitro Zarabeitia, auxiliado por Alaiz y Arola. Amonestó a los locales Lumbreras y Jonathan y expulsó por doble amarilla al visitante Igotz (min.83).
Estadio 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio por Manuel Pérez Rubio, abuelo del jugador Javier Gallardo, y Pilar Baigorri, socia y madre de un futbolista juvenil.
-
tudela. Tudelano y Peña Sport afrontaban el derbi de ayer con objetivos distintos. El equipo ribero quería resarcirse de la derrota de la última jornada en Tajonar ante Osasuna Promesas y la Peña Sport buscar sumar puntos para seguir luchando por la salvación. Los primeros minutos del enfrentamiento fueron de dominio absoluto por parte visitante ante un Tudelano un tanto desubicado y que no encontraba su juego.
Así transcurrieron los primeros compases de juego, hasta que llegó el gol de Toni, que adelantó a los tafalleses en el marcador. Pero poco les duró la alegría a los de Sergio Amatriain, ya que tres minutos después Esparza puso el empate en el luminoso. A partir del gol del conjunto local, los riberos tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a crear oportunidades ante la meta de Gonzalo. David Giménez remató fuera en una buena ocasión de los blanquillos. Lo mismo hizo poco después Rubén Royo.
Esparza disparó en el minuto 34 muy flojo a las manos del portero tafallés y una nueva ocasión de David Giménez tampoco encontró el camino del gol. Esta primera parte transcurrió con dos fases diferenciadas, una primera de dominio de la Peña Sport y una segunda y última con mayor presencia local.
Tras el paso por los vestuarios, el Tudelano llevó la iniciativa del encuentro en todo momento. De esta forma, los de Lumbreras siguieron creando ocasiones a pesar de no jugar con la misma tónica de encuentros anteriores en los que se mostraron más inspirados. David Giménez tuvo la primera ocasión local de la segunda mitad, pero también lo pudo hacer la Peña Sport en un remate que no llegó a buen puerto en la meta ribera.
En el minuto 57 llegó otra buena ocasión del Tudelano de las botas de Azpilicueta, que remató por encima del larguero de la meta azulona. Siguió insistiendo el equipo local en busca de la victoria, pero estaba claro que no era su día. En el minuto 60, Rubén Royo cabeceó y el portero visitante respondió con una gran parada. También, al poco tiempo de salir al césped, dispuso de otra ocasión en un saque que despejó el portero visitante.
Fueron pasando los minutos con dominio del Tudelano. Pero ese dominio tampoco les llevó a crear muchas ocasiones más, salvo una de Pérez Rubio que detuvo el cancerbero Gonzalo.
Al final, el tiempo fue transcurriendo sin pena ni gloria porque los dos equipos tampoco crearon muchas más ocasiones de peligro. El Tudelano insistió algo más que su rival, pero la Peña Sport también lo intentó, sobre todo al contragolpe. Pero ninguno de los dos lo hizo con excesiva claridad, de tal forma que se llegó al final del partido con el reparto de puntos que para el Tudelano supone un paso más de cara a certificar su permanencia, mientras que para la Peña Sport también es válido porque buscaba no salir derrotado del Ciudad de Tudela ante un equipo que disfruta de una mucho mejor situación en la tabla clasificatoria y que llegaba al derbi foral con mucha tranquilidad.
En esta ocasión le sirvió de poco al Tudelano, que tuvo que conformarse con el citado empate final que no cumple los objetivos ni de uno ni de otro equipo pero que tampoco es malo porque a ambos les supone sumar un punto más en su casillero.