los infantiles de Triman y Ríos Renovables también juegan a partir del día 22 en Alcalá de Henares su particular torneo. Es la Minicopa Infantil de Fútbol Sala, que se celebra de forma paralela a la Copa de España y está protagonizada por los equipos infantiles de los ocho clasificados del torneo.
El Xota va con su equipo infantil liderado por Alfredo Hualde. Los chavales saldrán el jueves después de clase y el viernes, a las 11.00 horas, se enfrentan a ElPozo. Un rival duro para los mayores y más aún para los pequeños. "Para el primer equipo es complicado por el potencial del rival, y para nosotros, más si cabe, pero intentaremos competir. Si ganamos jugaremos al día siguiente, mientras que si perdemos nos quedaremos a ver el partido del primer equipo y volveremos después. Para los chavales es un premio. Van con mucha ilusión". El Xota se preocupa por no perder su identidad de equipo de cantera. "Tenemos 150 chicos y chicas en la base, con los que estamos trabajando. Es la filosofía del club mirar a casa, y más tal y como está el mercado. Tenemos un filial sub-23 en Tercera y equipos en juvenil (masculino y femenino), cadete (masculino y femenino), infantil, dos en alevín, benjamín y equipos de 6-7 años", apunta Hualde, que habitualmente entrena al equipo juvenil. La LNFS ofrecerá on line los partidos a partir de semifinales.
competir y disfrutar El Ribera Navarra acude a la cita de Alcalá con el conjunto infantil que dirige el murchantino Ismael Elboukrioui. La expedición saldrá de Tudela el jueves al mediodía para poder presenciar el partido de cuartos de final que los mayores disputarán ante Santiago (19.00 horas). Ya el viernes, a las 11.00 horas, el equipo infantil reeditará el duelo con los gallegos. "Tenemos pocas posibilidades de pasar porque nos ha tocado jugar con Santiago, que cuenta con una de las mejores canteras. Pese a ello, saldremos a competir al máximo y, sobre todo, a aprender y disfrutar. Es una experiencia única para los chavales", aseguró el coordinador de la base del Ribera Navarra, Javier Ruiz.
El club tudelano cuenta esta temporada con 90 chicos, repartidos en siete equipos: un filial en Tercera, un equipo femenino en Regional, dos juveniles, dos cadetes y un infantil. "Llevamos tres años trabajando la cantera y ahora con Pato en el primer equipo, un entrenador de base, se notará su trabajo, pero a largo plazo", concluyó Ruiz.