LOS cerca de 150 seguidores que se fueron instalando en las taquillas de Anoeta desde primera hora de la mañana de ayer para intentar conseguir algunas de las 200 entradas para el derbi en San Mamés que la Real sacará a la venta hoy a las 9.00 horas se llevaron una grata sorpresa a media tarde. El entrenador Philippe Montanier, los capitanes Xabi Prieto y Ion Ansotegi, y Carlos Martínez y Chory Castro se acercaron hasta los aledaños del estadio para darles ánimos, posar con ellos, regalarles balones y entregarles botellas de agua para que se les hiciera más amena la espera de más de 24 horas.
Los seguidores se vinieron arriba con su aparición y no pararon de entonar cánticos para animar a los realistas. Lo vivido en Anoeta es otra señal del clima de euforia que se vive con el equipo en Gipuzkoa.
El club informó de que, pese a que desde ayer ya estaba cubierto el cupo de las entradas con los presentes en la cola, no podían abrir la taquilla para impedir que pasaran la noche a la intemperie al no haber recibido aún las localidades. Está previsto que se las entreguen hacia las 8.30 horas de hoy.
Los precios serán de 38 euros (150 entradas) y de 70 euros (50 entradas). Cabe recordar que 200 localidades irán destinadas a las peñas y otras 200 a compromisos de la Real.