no hay como irse a otra parte para que le descubran facetas nuevas a uno. Eso es lo que debe ir pensando Nacho Monreal desde su salida de Osasuna. Lateral rocoso y con cualidades para el despliegue como rojillo, después defensa dinámico por la banda hasta cubrir todo el flanco izquierdo como extremo, al futbolista de Esquíroz le ha dado una vuelta más en su rendimiento su nuevo técnico, que lo considera mucho más que un defensa.
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, auguró ayer que Nacho Monreal puede convertirse en "una potente amenaza en el ataque" del club inglés, donde actualmente juega como lateral.
El técnico de los gunners expresa, en la revista oficial del club inglés, su satisfacción por el rendimiento y el potencial que se le adivina al exjugador de Osasuna y Málaga, de 27 años, tras sus primeros partidos en la Premier League, contra el Stoke y el Sunderland.
"Lo primero que quieres de tus defensas es que defiendan bien, así que no podemos reprocharle eso. Se verán otros aspectos de su juego cuando tenga más confianza", indicó el entrenador, que elogió la capacidad del navarro para completar otras misiones y valoró también sus cualidades. "Monreal es muy bueno también en otros aspectos, por ejemplo en sus pases, y dentro de poco podrá verse más de su juego", reveló el técnico, que deja la puerta abierta a que el jugador navarro, al que fichó el 31 de enero, en el cierre del mercado de invierno, ocupe una posición más adelantada en el conjunto inglés.
Wenger considera que lo único que necesita el internacional español es tiempo, igual que ocurrió, expuso el técnico, con Kieran Gibbs, jugador al que vino a sustituir Monreal por lesión.
costó 9,8 millones La llegada del exosasunista al Arsenal, por 8,5 millones de libras -9,8 millones de euros- ha sido una de las escasas compras del club este invierno, que el pasado verano se hizo también con Santi Cazorla, el francés Olivier Giroud y el alemán Lukas Podolski, como adquisiciones más destacadas.
La inversión realizada por el conjunto inglés, cercana a los 50 millones de libras -57 millones de euros- ha sido criticada por los aficionados, que la consideran insuficiente a tenor de los beneficios de 17,8 millones de libras -20,3 millones de euros- registrados entre junio y noviembre de 2012.
Nacho Monreal fue un fichaje sorpresa en el mercado invernal y el movimiento de salida más importante en la Liga española. El navarro sigue mejorando.