parís. El Valencia dijo adiós a la Liga de Campeones al empatar con el Paris Saint-Germain (1-1) en el encuentro de vuelta de los octavos de final. Los españoles estuvieron a un paso de lograr una remontada épica.

El conjunto parisino, que se coló en los cuartos dieciocho años después haciendo bueno el 1-2 en Mestalla, acabó con la fe valencianista con el gol del empate de Lavezzi, que aplacó la euforia que despertó el tanto inicial de Jonas. A pesar de las notables ausencias de Ibrahimovic y Verratti, el multimillonario proyecto del PSG dio un paso adelante en su objetivo de levantar su primera Liga de Campeones.

Consciente de que la remontada era posible, el Valencia salió con decisión desde los primeros instantes. Los de Valverde no querían tirar la toalla y, haciendo gala de una presión asfixiante, se mostraron muy superiores a los parisinos en los primeros 45 minutos.

Pese al dominio, el conjunto 'che' llegó al área sin demasiado peligro. La primera oportunidad la tuvo Soldado a los quince minutos. El valenciano combinó de forma brillante con Jonas pero su lanzamiento raso y centrado fue a parar a las manos del portero.

Los de Valverde, muy bien plantados, se hicieron dueños del partido y lograron frenar con éxito las llegadas francesas. En la recta final de la primera mitad, el Valencia dispuso de una doble ocasión para marcharse al descanso con ventaja. En la primera, Tino Costa envió un balón desde la esquina y el balón se paseó por el área sin que ningún jugador rematara. Acto seguido, Jonas sacó un disparo desde la frontal y Sirigu se la quitó de encima como pudo.

Con la salida de Ever Banega, Valverde dejó claro que el Valencia saldría a por todas en la segunda mitad. Y así fue. El equipo 'che' continuó apretando de lo lindo tras el paso por los vestuarios y el tanto de la esperanza no tardó en llegar. Tino Costa ganó un balón dividido y su envío cayó en los pies de Jonas que, de forma magistral, fabricó un auténtico golazo desde fuera del área.

El Valencia estaba a tan solo un gol de la gloria. Sin embargo, la fortuna quiso ponerse de lado francés y, diez minutos después, Lavezzi alejó el sueño valencianista. El argentino se aprovechó de un error defensivo de Parejo para batir a Guaita. Lavezzi no acertó en el primer disparo en el mano a mano, pero el rechace del portero le cayó de nuevo para que, esta vez sí, marcara a placer. Tras este mazazo, el Valencia no se arrugó y siguió rondando el área rival. El conjunto español lo intentó con más corazón que acierto hasta el último instante, cuando el pitido final convirtió al PSG, muy inferior en este partido, en uno de los ocho mejores equipos de Europa.

PARIS SAINT-GERMAIN-1Sirigu; Jallet (Van der Wiel, m.27), Thiago Silva, Alex, Maxwell; Chantôme, Thiago Motta, Matuidi, Pastore; Lucas (Sakho, m.83) y Lavezzi.

VALENCIA-1 Guaita; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Cissokho; Feghouli (Piatti, m.63), Parejo, Albelda (Banega, m.46), Jonas (Valdez, m.76); Costa; Soldado.

Goles 0-1, m.55: Jonas; 1-1, m.66: Lavezzi.

Árbitro Milorad Mazic (SRB), amonestó al local Lavezzi y a los valencianistas Albelda, Víctor Ruiz, Soldado, Banega y Parejo.

Estadio Parque de los Príncipes de París, ante unos 50.000 espectadores.