A CORUÑA. El Deportivo resucitó en el derbi de la agonía, el que disputaron los dos últimos clasificados, volvió a ganar después de nueve partidos en los que solo había conseguido dos puntos, y, de paso, dejó tocado a su eterno rival, el Celta, que encajó pronto el primer gol y perdió opciones con la autoexpulsión de su estrella, Iago Aspas, con 60 minutos por delante. Con superioridad numérica, el Dépor pudo conseguir una goleada mayor. La expulsión de Aspas le saldrá cara al Celta.
-
deportivo3
celta1
DEPORTIVO Aranzubia; M.Pablo, Marchena, Aythami, Silvio; Abel Aguilar, J. Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Bergantiños, min.85), Pizzi; y Riki (Salomao, min.77).
CELTA J.Varas; Jony, Demidov, Túñez, R.Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, min.78), Bermejo (Park, min.69), De Lucas (Orellana, min.56); Aspas.
Goles 1-0, min.9: Riki. 2-0, min.64: Silvio. 3-0, min.78: Salomao. 3-1, min.80: Park.
Árbitro Velasco Carballo, del colegio madrileño. Expulsó con roja directa a Iago Aspas por un cabezazo a Marchena (min.29). Amonestó a Túñez (min.5), Demidov (min.13) y Roberto Lago (min.29), por parte del Celta; y a Aythami (min.43) y a Pizzi (min.81), por parte del Deportivo.
Estadio Riazor. 32.500 espectadores.