pamplona. Osasuna Promesas tiene de nuevo la oportunidad de salir de los puestos de descenso si vence en su partido de esta tarde en Teruel. El filial rojillo afronta la jornada ante un rival directo, ya que los turolenses ocupan la 16ª plaza de la clasificación con 31 puntos, tres más que los navarros, por lo que podrían alcanzarles en caso de embolsarse el triunfo.
El entrenador del Promesas, Miguel Merino, no puede contar para la importante cita de esta tarde con Sipo, Hermosa y Josetxo, pero recupera a cuatro piezas fundamentales para la escuadra navarra. Ekhi y Hugo regresan tras cumplir su partido de sanción mientras que Navas y Jorge Galán se han recuperado de sus lesiones.
Así, Miguel Merino afirma que afrontan el partido "con la ilusión de volver a la senda del triunfo después de una derrota en casa". El técnico rojillo confirma que sus pupilos valoran enormemente el llegar a estas alturas de la competición con la posibilidad de salir del descenso en tan solo un choque. "Dicha situación tiene que darnos un plus de ganas y motivación hoy", afirma un Merino que asegura que una victoria en Teruel "no sería definitiva pero supondría un empujón vital".
Osasuna Promesas deberá lidiar con un Teruel en un gran estado anímico por su racha de resultados, pero llega con la confianza de saber que depende de sí mismo.