Síguenos en redes sociales:

"Es bonito jugar todo, pero también me pongo en el papel de mi compañero"

Ricardo Viamonte es el único jugador de Tercera que ha disputado todos los minutos de los 27 partidos disputados. El guardameta del Cortes, de 24 años, se ha ganado la confianza del técnico y está completando su mejor campaña en la categoría. Ha encajado 37 goles

"Es bonito jugar todo, pero también me pongo en el papel de mi compañero"PATXI CASCANTE

pamplona. Dice su entrenador que ha llegado a jugar incluso enfermo. Que no falta a un entrenamiento y no baja su competitividad pese a sentirse titular. Cumple su quinta temporada en el Cortes y ha rechazado ofertas. El Cortes le ha hecho sentirse importante. Y está a un paso del pueblo de su novia, Buñuel.

¿En el Cortes juegan Ricardo y diez más?

Cuando el entrenador dice mi nombre me alegro por mí, lógicamente. Para mí es una ilusión contar con el apoyo del entrenador, pero también me pongo en el papel de mi compañero que no juega, porque he pasado por eso y es complicado.

¿Sigue las estadísticas?

Sí, sobre todo porque en el equipo hay otro jugador, Embid, que prácticamente también lo ha jugado todo. Falló un partido porque estaba lesionado y siempre hay el típico cachondeo en el vestuario de que ya he jugado más que tú y esas cosas.

Para jugarlo todo hay que tener suerte con las lesiones y las tarjetas...

Sí. No me puedo quejar. Me están respetando las lesiones y solo llevo dos amarillas.

¿Cómo es su relación con el otro portero, Javier Tolosa, de 19 años, que aún no ha podido debutar?

Siempre entre los porteros hay una relación especial, porque entrenamos juntos. Es un chico joven y con mucha proyección, pero ha coincidido con mi mejor temporada en Tercera. Yo intento hablar con él, porque a mí me pasó lo mismo. Subí de juveniles al equipo de Tercera en Murchante y no jugué en todo el año. Al final de la temporada le dije al entrenador que me marchaba, porque lo que quería era jugar. No me importaba la categoría, lo que quería era tener minutos. Y, pese a estar en Tercera, me fui a un equipo de Preferente, que entonces era el Cortes. Es duro estar todo un año en el banquillo. Por eso yo creo que igual el entrenador le da algún partido antes del final de la temporada.

¿Le gustaría acabar la temporada con todo jugado?

Sería bonito, a todo el mundo le gusta jugar y serían números especiales, pero entiendo si Rubén (el entrenador) toma otra decisión.

Siempre al puesto de portero se le atribuyen manías. ¿Es su caso?

Sí, las típicas de salir al campo con el pie izquierdo o ponerme antes el guante derecho. Lo he hecho siempre. Pero también otros jugadores siguen su ritual en el vestuario al ponerse las botas y al salir al campo.

La pena es que la noticia de ser el único jugador de Tercera que lo ha jugado todo no coincide con el mejor momento del equipo.

Estamos en una mala racha. Ahora nos está costando ganar, pero no bajamos los brazos. Somos un equipo humilde, la temporada pasada nos salvamos en la última jornada. En cambio, en esta campaña hicimos una gran primera vuelta y nos colamos entre los cuatro primeros. Después han coincidido lesiones, que en un mes no pudimos pisar el campo, el parón... De todos modos, nuestro objetivo es la permanencia y eso ya lo hemos conseguido. El club nos reunió en su día para decirnos que no había ninguna presión, somos nosotros lo que nos vemos bien y queremos ganar.