Síguenos en redes sociales:

Concentrados para ganar

el combinado estatal se reunió ayer en las rozas para preparar sus dos partidos España se mide el viernes a Finlandia y el martes a Francia en sendos choques clasificatorios para el Mundial

Concentrados para ganarEFE

madrid. La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los decisivos partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, sin su capitán Iker Casillas, baja por lesión, y pendiente del estado de Xavi Hernández, que llegó a la cita tocado y su participación en el primer choque será duda hasta última hora.

Desde agosto de 2007 España no vive una concentración sin Casillas. En aquel momento fue un golpe en un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con Cesc Fábregas lo que dañó la rodilla derecha del capitán y le impidió jugar ante Grecia. Ahora, Iker está en la recta final de la recuperación de la fractura que sufrió en su mano izquierda y que le tiene de baja desde el pasado mes de enero. Una recuperación que marcha según los plazos previstos, y es que el capitán ya reanudó ayer los entrenamientos con el resto de sus compañeros del Real Madrid en Valdebebas.

Sin Casillas, la novedad es el portero del Manchester United David de Gea, que da el salto por segunda vez de la selección sub'21. El portero madrileño fue una de las novedades en la llegada a la Ciudad del Fútbol junto al regreso del centrocampista Javi García.

Los 24 internacionales convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, tenían hasta las 10.30 horas para llegar a la Ciudad del Fútbol. Los más madrugadores fueron los barcelonistas Victor Valdés, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que llegaron media hora antes de la marcada y el último en llegar, con quince minutos de retraso, fue David Silva.

En las primeras horas de la concentración de la selección el gran protagonista fue Xavi Hernández. El centrocampista fue convocado por Del Bosque pese a no jugar con el Barcelona ante el Rayo Vallecano el pasado domingo por una sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha. Los médicos de su club y de la selección están en contacto.

En los planes del seleccionador no está hacer jugar a Xavi este próximo viernes en Gijón ante Finlandia (20.45 horas, Telecinco) y solo alinearle si está en perfectas condiciones el próximo martes en París frente a Francia (21.00 horas, Telecinco) en el partido decisivo para jugarse el liderato de grupo que da acceso directo al Mundial de Brasil.

Durante la mañana, los internacionales españoles estuvieron grabando anuncios para varios patrocinadores. En la Ciudad del Fútbol coincidieron con la selección sub'21, que también rodó un spot en el que participaron David de Gea e Isco Alarcón.

Fue ya por la tarde, desde las 19.30 horas, cuando la Roja tuvo su primera toma de contacto en uno de los dos entrenamientos que completará en Las Rozas antes de viajar mañana a Gijón. Junto a Xavi, el cuerpo técnico está pendiente del portero Pepe Reina, que arrastra unos problemas musculares que le han impedido jugar los dos últimos partidos del Liverpool.

raitala, con finlandia Por su parte, el primer rival de España, Finlandia, llegó ayer a Gijón y entrenó en la Escuela de Fútbol de Mareo a puerta cerrada por orden del seleccionador, Mixu Paatelainen. La baja más importante en el combinado finlandés es la del delantero Alexi Eremenko, del Rubin Kazan, que fue expulsado en el anterior partido mientras que están Teemo Puki, que jugó en el Sevilla, y Jukka Raitala, ex de Osasuna.