Síguenos en redes sociales:

Sonrisas y vuelta a correr

arribas, lolo y silva, que acabaron tocados en zorrilla, se entrenan con normalidad Mendilibar dispondrá para recibir al Espanyol de toda la plantilla, muy reconfortada tras el triunfo en Valladolid

Sonrisas y vuelta a correrFoto: mikel saiz

pamplona. Decidido a poner en práctica el aviso que realizó en la sala de prensa de Zorrilla nada más acabar el partido, alertando contra la relajación después de los tres valiosos puntos que Osasuna acababa de obtener, José Luis Mendilibar organizó ayer por la mañana una sesión de entrenamiento en Tajonar que, sin ser demasiado exigente en el aspecto físico, puso bien a las claras las intenciones que mantiene el equipo ante lo que resta de temporada, sin margen para confianzas hasta conseguir los puntos que se estiman necesarios para la permanencia.

Con el tiempo justo para catar la dulce victoria ante el Valladolid, con remontada incluida por primera vez en toda la temporada, Osasuna llevó a cabo una sesión en la que no tomaron parte los jugadores titulares, pero sí el resto, incluidos Oier y Puñal, que salieron tras el descanso.

Se pudo ver totalmente recuperados a los jugadores que acabaron algo tocados el domingo, como Alejandro Arribas, quien tuvo que abandonar el partido tras un golpe en la cabeza con Manucho al final de la primera parte, y que ayer trabajó con normalidad. El central, que aún tiene visibles en la frente los efectos del choque con el fornido delantero del Valladolid, sufrió mareos que si bien no le parecieron importantes en el descanso -le preguntaron por su estado y dijo estar en condiciones de seguir- nada más reanudarse el partido le obligaron a pedir el cambio.

Lolo fue otro que acabó magullado, al igual que el Gato Silva, pero ambos completaron el entrenamiento con normalidad. Se espera que a lo largo de la semana obtenga el alta médica Raoul Loé, de baja desde febrero por una lesión muscular y que lleva ya varios días entrenando al mismo ritmo de sus compañeros, por lo que el entrenador dispondrá para recibir al Espanyol de toda su plantilla.

La victoria ante el Valladolid y los resultados que se dieron en la jornada han sentado estupendamente a la moral de la plantilla, bastante tocada tras tres derrotas consecutivas. Será labor del cuerpo técnico analizar lo sucedido en la primera parte, pero mientras tanto lo que queda es saborear por unos días la clasificación, en la que los rojillos llevan la mayor distancia de puntos (7) con los puestos de descenso.

La plantilla tendrá hoy jornada de descanso y mañana será el primero de los cuatro entrenamientos programados para preparar el partido ante el Espanyol.