madrid. La prensa deportiva española situó unánimemente a la selección española de fútbol a un paso del Mundial de Brasil 2014, después de su victoria en Finlandia por 2-0, pero discrepó sobre la titularidad del portero del Real Madrid Iker Casillas ante Finlandia.
Los dos diarios que se editan en Barcelona, Mundo Deportivo y Sport, fueron muy críticos con la decisión del seleccionador Vicente del Bosque, al sentar en el banquillo a Víctor Valdés, el guardameta titular del conjunto barcelonista.
"¡Injusticia!", titula el diario Sport. "Del Bosque dejó a Valdés en el banquillo. Prefirió a Casillas a pesar de que es suplente en el Madrid", añade en su portada.
"Casillas, titular sorpresa", asegura Mundo Deportivo, periódico que califica los dos tantos de la selección como "goles de Mundial", a la vez que destaca el papel de un Cesc Fábregas "en estado de gracia". Para el diario Marca la victoria de España fue "olímpica". "Iker, titular y salvador", explica este periódico, en cuyas páginas interiores titula en una de sus informaciones: "Iker sigue siendo el número 1 de La Roja".
"Paradón de Casillas", comenta As en su portada tras asegurar que España está "a un paso del Mundial". Este rotativo destaca, asimismo, el juego de Jordi Alba, autor del primero de los dos goles de España.
Por otra parte, el segundo entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane se alegró de que Iker Casillas fuese titular en la victoria de la selección española ante Finlandia (0-2), pese a no serlo en el club merengue, y aseguró que "es un gran portero". "Me parece muy bien que Casillas sea titular con España, me alegro de que jugase. Sabemos que es un gran portero", comentó Zidane, que admitió que luego "veremos lo que pasa en Madrid".
Tras la victoria en Helsinki, la selección tuvo jornada festiva antes de concentrarse hoy (17 horas) para preparar el amistoso del martes en Ginebra ante Chile. Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, sigue entre algodones por las molestias que arrastra en su tobillo derecho, El centrocampista andaluz recibió tratamiento pendientes de su evolución.