Síguenos en redes sociales:

Su mejor inicio liguero

El Barcelona vence en Almería y suma su séptima victoria consecutiva Messi se retiró lesionado tras marcar el primer gol y se perderá los partidos ante el Celtic y el Valladolid

Su mejor inicio ligueroFoto: EFE/Carlos Barba

Almería0

barcelona2

ALMERÍA Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza(Barbosa, min.79), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min.64), Suso, Soriano(Azeez, min.62); y Rodri.

BARCELONA Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min.90), Cesc; Alexis (Tello, min.80), Messi (Xavi, min.28) y Pedro.

Goles 0-1,min.20: Messi. 0-2, min.56: Adriano.

Árbitro Ayza Gámez (Valencia). Amonestó a Verza (min.27) por los locales, y a Bartra (min.25) y a Busquets (min.88) por el Barça.

Estadio Juegos del Mediterráneo. 11.975 espectadores.

-

Madrid. El Barcelona se hizo con tres puntos más al ganar a domicilio al Almería, gracias a los goles de Messi y Adriano, en un partido que supuso la séptima victoria del conjunto blaugrana, y en el que saltaron todas las alarmas tras la lesión muscular que sufrió el crack argentino en la primera parte.

Con esta victoria, el Tata Martino ya puede presumir de ser el entrenador que ha firmado el mejor inicio liguero de los azulgrana en toda su historia, superando incluso al Barça de los récords que entrenó Pep Guardiola y que se llevó seis títulos en una sola temporada.

Enfrente, Francisco Rodríguez pasa por una situación totalmente opuesta a la que está viviendo el técnico argentino. El Almería se ha colocado junto al Elche como los dos únicos equipos que no han conseguido una victoria en las siete jornadas disputadas.

A pesar del gran inicio de los locales, rápidamente el Barça comenzó a revertir la situación, haciéndose con el control de la posesión. Iniesta primero, y Piqué unos minutos más tarde comenzaron a poner en apuros la meta de Esteban, pero tuvo que ser Messi el que anotara el primer tanto de los azulgrana. Con este tanto, Messi igualó a Cesar como máximo goleador del club azulgrana.

Tras el gol, saltaron las alarmas en el equipo azulgrana. Messi se retiró en el minuto 28 por unas molestias en el bíceps femoral derecho que, al parecer, le tendrán un par de semanas de baja, por lo que se perderá los partidos contra el Celtic (Liga de Campeones) y Valladolid (Liga).

El Almería intentó reaccionar, pero se encontró con un Víctor Valdés que sigue en estado de gracia, y en el segundo tiempo el Barça volvió a desplegar su mejor juego de toque y posesión, hasta llegar al gol de Adriano que, merced a un pase medido de Cesc, sentenciaba la contienda.