Pamplona. Partido dominado por los locales, que con un juego cuidado desde atrás mantuvieron el control del balón ante un Lagun Artea que no se ubicaba en el campo. La recompensa para los locales llegó en el minuto 14, cuando Goñi, en un tiro desde la banda derecha, coló el esférico por encima del portero, logrando así abrir el marcador a favor de los verdes. Las ocasiones se sucedieron, siendo la más clara un gol anulado por un dudoso fuera de juego a Ilincheta, que acertó su tiro a puerta tras un buen pase de Bermejo. El empate final se concretó en uno de los pocos acercamientos de los de Lakuntza al área contraria, en el que Cruz marcó a falta de pocos minutos para que finalizase el primer tiempo.

Tras el descanso continuó la misma dinámica, con una defensa visitante muy dispersa y balones que se perdían continuamente. La emoción llegó con los cambios, que aportaron un chute de dinamismo al Lagun Artea, cuya alineación se centró y comenzó a realizar un juego rápido y eficaz que comprometió mucho al Oberena en los minutos finales.

Oberena1

Lagun Artea1

OBERENA Arbizu, Sádaba, Bermejo, Arbeloa, Beruete, Guembe, García, Soto (Torres, min.49), Arregui (Gómez, min.70), Ilincheta y Goñi (Eslava, min.70).

LAGUN ARTEA Orrio, Eizaguirre (Davila, m.21), Galarza, Beraza, Betelu, Medina (Xabi Bakaikoa, min.72), Morillas, Arratibel, Cruz, Sala y Goikoetxea (Unai Bakaikoa, min.78).

Goles 1-0, min.14: Goñi. 1-1, min.37: Cruz

Árbitro Azanza, asistido por González y Gómez. Amonestó por el Oberena a Soto y por el Lagun Artea a Medina, Xabi Bakaikoa y Eizaguirre.

Estadio Unas 200 personas en Oberena.

-