izarra0

osasuna0

IZARRA Contreras, Claver, Izco, Prendes, Ciganda (Barrena, min.63), Almagro, Araiz, Briñol, Azcona, Losa y Galán (Guijarro, min.67).

OSASUNA PROMESAS Cantero, Eslava, Paris, Unai, Ekhi, Selfa, Peña, Maikel, Nierga (Olavide, min.86), Jorge Gómez (Ali, min.70) y Rodrigo.

Árbitro Ballano. Amonestó a los locales Ciganda, Araiz y Barrena, y a los visitantes Selfa, Maikel y Jorge Gómez.

Estadio Unos 550 aficionados en Merkatondoa.

-

estella. Izarra y Osasuna no pasaron del empate a cero ayer en Merkatondoa y cedieron el liderato de Tercera División al Cirbonero, que tras su contundente victoria del sábado en el campo del Pamplona ahora supera en un punto a los dos equipos que hasta ayer comandaban la clasificación.

Fue un partido trepidante pese al 0-0 final, con más dominio local ante un rival que mostró una defensa muy sólida y que demostró por qué es un serio candidato al título, aunque no pudiese ganar. El Izarra fue un equipo que lo hizo bien y superó a Osasuna, pero se topó con un Ander Cantero que tuvo una buena tarde.

Tanto Izarra como Osasuna no defraudaron a las expectativas creadas y se entregaron sin límite, aunque el Izarra lo intentó con más insistencia. Sin embargo, los de Estella no tuvieron la suerte de cara, aunque buscasen con ahínco hacer gol en todo momento. Este factor se le negó, pero los locales bien pudieron llevarse los tres puntos por su mayor dominio y ocasiones. Osasuna lo intentó a la contra, pero el respeto de ambos hacia su rival imperó y ninguno concedió ventajas a su rival.

Los dos equpos lucharon a un buen nivel, pero ayer no se mostraron efectivos ante la puerta contraria. Al final las defensas se impusieron a los ataques y apenas se vieron ocasiones. Las pocas que se vieron, además, fueron desbaratadas por el portero rojillo, que cuajó un buen partido y se afianza como zamora de la competición.

En definitiva, el reparto de puntos puede considerarse justo, aunque el equipo local fue ligeramente superior y mereció la victoria en su campo y ante su gente.