Síguenos en redes sociales:

La Peña no levanta cabeza

el equipo de tafalla dio la cara pero perdió en Barakaldo Los de Iñaki Sádaba siguen penúltimos tras sumar su sexta derrota en siete partidos

La Peña no levanta cabezaFoto: unai beroiz

barakaldo3

peña sport1

BARAKALDO Jon Ander; Aguiar, Alberto (Mentxaka, min.60), Neira, Odei; Izurza, Goti, César, Jorge (Expósito, min.68), Coke; y Etxaniz (Arriaga, min.74).

PEÑA SPORT Gonzalo; Eder, Sito, Castán, Igotz; Itu, Carlos Garde (David, min.46), Barace (Morant, min.46), Borja; Javi Jiménez y Maeztu (Sota, min.72).

Goles 1-0, min.23: Neira. 2-0, min.31: Etxaniz. 2-1, min.69: Javi Jiménez. 3-1, min.71: Coke.

Árbitro Carbajales Gómez (comité asturiano). Amonestó al local Aguiar, y a los visitantes Igotz e Itu. Expulsó a Sito, de la Peña Sport (min.63).

Estadio 1.200 espectadores en Lasesarre.

-

BARAKALDO. La Peña Sport sumó su sexta derrota en Liga, lo que le impide salir de la zona complicada de la tabla, aunque le queda el consuelo de haber dado la cara ante un potente Barakaldo que se encuentra en puestos de play off y que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada.

Los dos goles recibidos en un intervalo de ocho minutos en la primera mitad fueron una losa difícil de levantar para los de Tafalla, y condicionaron sobremanera el partido. La situación se agravó tras el descanso con la expulsión de Sito, que vio dos tarjetas amarillas, la primera de ellas muy rigurosa, en tres minutos. Y eso que Gonzalo paró el penalti que se lanzó tras la segunda tarjeta amarilla al mencionado Sito por una mano dentro del área, y a que, casi acto seguido y con un hombre menos, Javi Jiménez anotaba el 2-1 para los navarros gracias a un espectacular disparo lejano. Sin embargo, la reacción azulona quedó abortada cuando apenas dos minutos después, Coke, aprovechando un pase de Mentxaka tras una salida dubitativa del meta visitante, establecía el definitivo 3-1.

Este gol acabó por matar el partido, puesto que además, Zurimendi dio entrada en el Barakaldo a un Arriaga que dio toda una lección de control y pase durante un último cuarto de hora en el que los locales no pasaron los apuros sufridos en el inicio de la segunda mitad. Y es que en este tramo del partido, con el 2-0 en el luminoso, la entrada en juego de un rápido David Soto y la mayor tensión colectiva motivaron que la Peña Sport llevara la iniciativa hasta la puntilla que supuso el tercer tanto gualdinegro.

Las cosas ya se habían torcido en un primer tiempo en el que el Barakaldo sentenció con dos goles en menos de diez minutos, el primero merced a un remate de cabeza de Neira y el segundo gracias a Etxaniz, que batió por bajo a un Gonzalo. Tras esta segunda diana, el último cuarto de hora antes del descanso fue de total control por parte de los de casa, cuya renta pudo haber aumentado.

Anteriormente, durante los primeros veinte minutos de la contienda, los de Tafalla habían ofrecido una muy buena imagen y hasta habían dado algún susto, como el de Garde, que remató forzado un centro de Sito, o como el de Javi Jiménez, que remató mal con la zurda. No obstante, en cuanto los fabriles anotaron el reseñado primer gol, el panorama cambió hasta que a la vuelta de vestuarios se registró la alocada y ya referida segunda mitad.