Síguenos en redes sociales:

“Con las lesiones he aprendido a sufrir”

Con 19 años, Mikel Urdániz saboreó su primer ‘hat trick’ en Tercera. Deja atrás una etapa en Osasuna plagada de lesiones y afronta con ilusión el presente en el Txantrea

“Con las lesiones he aprendido a sufrir”OSKAR MONTERO

pamplona - Mikel Urdániz fue el protagonista de la jornada al anotar su primer hat trick en Tercera. Junto a la victoria de su equipo en un partido extraño (3-6), vivió un día redondo.

¿Cómo explica un partido en el que pasaron de perder 3-2 a ganar 3-6 en los últimos diez minutos?

-Fue un partido extraño. La primera parte fue nuestra, aunque ellos remataron dos veces al palo. En la segunda, con el viento en contra, nos metimos atrás y sufrimos y se pusieron 3-2. Con los cambios estuvimos más frescos. El equipo siguió buscando el empate y yo creo que para ellos fue un mazazo que marcáramos el empate, porque nos estaban dominando. Al final el marcador no refleja lo que fue el partido.

En el campo de Sotoburu se suelen ver partidos raros, en parte por la influencia del viento.

-Yo era la primera vez que jugaba allí y sí que hacía muchísimo viento, lo que dificultaba el juego. En la primera parte lo teníamos a favor, pero da la casualidad de que remontamos en la segunda.

Al final tres goles y victoria. ¿Necesitaba un partido así?

-Después de tanto tiempo sin jugar, la verdad es que sí. Era mi primer partido como titular y con todo lo que he pasado, viene bien.

Salió del juvenil del Txantrea y fichó por Osasuna Promesas, pero tuvo un año aciago con las lesiones.

-La verdad es que sí. Llegué a Osasuna con mucha ilusión, pero me lesioné el tobillo izquierdo de un esguince mal curado que llevaba arrastrando. Cuando me recuperé, me lesioné 5 cm el abductor. Después empecé a jugar y en el primer partido que fui titular me rompí una vértebra al recibir un rodillazo del portero y ya no volví a recuperarme.

¿Cómo valora su paso por Osasuna?

-Fue un querer y no poder. Iba a entrenar todos los días, pero mientras ves a tus compañeros en el campo tú tienes que estar recuperándote. Fue un año difícil. De todo se aprende y a mí me tocó aprender a sufrir. En casa me animaban, pero al final el que vive esto es uno mismo y es muy duro. Al tener otro año firmado con ellos, pensé que tal vez esta temporada podía tener la oportunidad de jugar, pero ya no contaron conmigo y volví al Txantrea.

No tuvo dudas en regresar al club en el que había jugado dos años como juvenil...

-No. Lo tenía claro. En el Txantrea estuve muy contento, conocía a los compañeros y ahora lo que quiero es disfrutar jugando a fútbol, porque tengo 19 años. Ya había jugado algún partido en Tercera siendo juvenil y recuerdo que marqué un gol en el debut.

¿Ve un poco más lejos el fútbol profesional?

-No sabría qué decir. Un año jugaba en juveniles y al año siguiente fiché por Osasuna y estaba entrenando con el primer equipo, que estaba en Primera. Y tengo compañeros que la temporada pasada estaban conmigo y ahora han debutado en Segunda. Nunca se sabe. Está claro que es importante que te respeten las lesiones, poder jugar y siempre es necesaria esa pizca de suerte de cara al futuro. Ahora lo que quiero es jugar y si vuelve a presentarse la ocasión, ya veremos qué pasa. Estoy muy contento en el Txantrea.

Fecha de nacimiento. 19-11-1994. Tiene 19 años.

Vive en... Burlada.

Trabajo. Desciegues Navarra.

Trayectoria. Perteneció a Osasuna hasta Liga Nacional Juvenil. Después fichó por el Txantrea y jugó dos temporadas en División de Honor. Regresó a Osasuna para jugar en Tercera un año y ahora ha vuelto al Txantrea.