El Betis cambia de presidente y de entrenador en apenas 24 horas
Crisis la nueva directiva destituye a velázquez y Pepe Mel podría sustituirle
Sevilla - El consejo de administración del Betis eligió ayer a Juan Carlos Ollero Pina como nuevo presidente del club en sustitución de Manuel Domínguez Platas, que dimitió en la noche del lunes, según informó la entidad sevillana. Además de Ollero, ingresaron en el consejo de administración Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra, nombrados para suplir a los dos dirigentes que también dimitieron junto a Platas -Fernando Casas y Antonio Sánchez Pino-, así como al exfutbolista Sebastián Alabanda, recientemente fallecido. De este modo, los nuevos se suman a los que todavía permanecen en el órgano de dirección del Betis: José Montoro, designado vicepresidente; Francisco Estepa, administrador judicial del paquete mayoritario de acciones y hombre que toma las decisiones en la entidad; José Miguel López Catalán y Tomás Solano.
Nacido circunstancialmente en Melilla en 1948, el sevillano Juan Carlos Ollero es un ingeniero industrial con una amplia experiencia en la gestión debido a sus cargos de director general de Sadiel, director de empresas del Instituto de Fomento Andaluz o director general de empresas participadas de la Caja San Fernando. Entre los años 2005 y 2013, Ollero presidió el Club Baloncesto Sevilla, que participó en la Liga ACB bajo las denominaciones comerciales de Cajasol y Banca Cívica. Es decir, un hombre de negocios que ya ha empezado a tomar decisiones.
Juan merino, técnico interino Y es que el cambio en la dirección del club, el Betis anunció la destitución del entrenador Julio Velázquez, que será suplido por Juan Merino, el técnico del filial, quien dirigirá de manera transitoria al equipo, ya que la entidad sevillana negocia con otros entrenadores. Fuentes de la entidad verdiblanca admitieron que se han entablado conversaciones con dos técnicos que ya dirigieron al Betis: Fernando Vázquez, que estuvo en la campaña 00-01; y Pepe Mel, que lo entrenó entre 2010 y 2013.
La etapa de Julio Velázquez en el Betis ha durado sólo tres meses, en los que el conjunto verdiblanco, recién descendido, ha realizado su peor arranque en Segunda en los últimos 50 años, ya que ha cosechado cinco derrotas en 14 jornadas. El cese del entrenador salmantino estaba prácticamente decidido desde la noche del lunes, si bien el club quiso esperar hasta que se produjese el relevo en la presidencia, de la que ayer mismo se hizo cargo Juan Carlos Ollero en sustitución del dimitido Manuel Domínguez Platas. - Efe