Valle de Egüés2

Iruña0

VALLE DE EGÜÉS Sánchez, Sierra, Legarra, Navarro, Edu, Rípodas (Gómez, min.58), Anass, Orbaiz, Imanol (Martín, min.84), Jonathan (Murillo, min.70) y Jon.

IRUÑA Irigoyen, Undiano (Txiki, min.65), García (Laspalas, min.65), Recalde, Arkaitz, Nagore, Vicuña, Asenov, Gómez, Goñi (Soria, min.70) y Mayo.

Goles 1-0, min.31: Jonathan. 2-0, min.72: Murillo.

Árbitro Fernández de Luis, asistido por Arbilla y Gallego. Amonestó a los visitantes Mayo (min.20) y Recalde (min.70).

Estadio Sarriguren. Unos 75 espectadores.

sarriguren - Victoria cómoda del Valle de Egüés, aunque en los minutos finales pudo complicarse ante un Iruña que se presentó al encuentro con un reserva menos por las bajas que tenía el conjunto de Txiki Acaz y obligó a modificar su habitual sistema de cinco defensas, a cuatro.

El Iruña quiso apoderarse del balón e intentó salir con el balón jugado desde atrás, pero apenas creó peligro a un Egüés bien posicionado y contundente en defensa. La primera ocasión clara vino tras un error de Sierra en el despeje, pero Vicuña se topó con Iñaki y el rechace luego lo despejó Legarra bajo palos. Pese a tener la posesión, el Iruña no terminaba de materializar en ocasiones su domino. Un robo de Anass en banda propició el primer gol local. El jugador local pasó a Orbaiz y este, de primeras asistió a Jonathan quien superó por abajo a Irigoyen. Con algún acercamiento más en ambas áreas sin peligro se llegó al descanso con la ventaja mínima de los locales.

En la reanudación, Gómez tuvo el 1-1, pero Iñaki mandó el balón a córner. El partido perdió ritmo e intensidad, pero apareció Jon para levantar a la afición tras recibir en banda, irse en velocidad de dos jugadores y asistir a Murillo solo dentro del área. Este no perdonó ante el portero visitante. Con el segundo gol, el partido se volvió loco. Los visitantes se lanzaron a por el partido y el Egüés dispuso de claras ocasiones para sentenciar. Imanol, Jon, Goren y Orbaiz tuvieron la oportunidad para rematar el encuentro, pero erraron en su definición.

Al final, el Iruña pudo reducir distancias, pero sus tiros se fueron desviados y el resultado no se movió. - Marc Cia