Atl. Madrid1

Valencia1

ATLÉTICO DE MADRID Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez, m.81), Tiago; Arda, Raúl García, Koke (Mario Suárez, m.68); y Torres (Mandzukic, m.60).

VALENCIA Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego; Piatti (Orban, m.90), Enzo Pérez (Andre Gomes, m.68), Parejo, Feghouli (Rodrigo, m.58); y Negredo.

Goles 1-0, m.33: Koke. 1-1, m.79: Mustafi.

Árbitro Jaime Latre (C. Aragonés). Expulsó a Javi Fuego, del Valencia, por doble amarilla (m.88 y 89). Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 17), Siqueira (m.57), Mandzukic (m.71) y Mario Suárez (m.90), y a los visitantes Mustafi (m.31), Piatti (m.34), Enzo Pérez (m.45), Negredo (m.50), Otamendi (m.55) y Javi Fuego (m.88).

Estadio Vicente Calderón, ante unos 54.000 espectadores.

MADRID - Atlético de Madrid y Valencia resumieron su duelo de alta intensidad en el Vicente Calderón con un empate insuficiente para la carrera por la Liga, con mejor sabor para el conjunto visitante, que igualó en el tramo final un partido que se movía al ritmo del equipo rojiblanco, inamovible del tercer puesto. Este es el único consuelo para el Atlético en un encuentro que sintió suyo hasta el minuto 79, hasta que Mustafi aprovechó la única ocasión del Valencia y equilibró un marcador con sensación de oportunidad perdida para ambos, para los madrileños por sus posibilidades ligueras, para los levantinos por la tercera posición.

El Atlético tuvo más peso en el juego en el primer tiempo, pero con todas las complicaciones, las que le planteó un Valencia impenetrable, entregado a un plan potente defensivamente y a una presión en cada espacio.

El equipo madrileño se adelantó pasada la media hora, cuando su enésimo centro al área terminó en gol, culminado por Koke con un trallazo desde el borde del área a una dejada atrás del portugués Tiago Mendes.

El Valencia tenía que dar un paso al frente en la segunda, pero no exigió una estirada de Moyá en la otra portería hasta que marcó el empate. Mustafi cabeceó tras un rechace en el larguero y así logró una igualada insuficiente para cotas mayores, pero que sabe mejor a los valencianistas. - Efe