Tudelano1

Athletic B0

TUDELANO Pagola, Delgado, Lumbreras, Nandi, Unai García, David Lázaro, Ibai Ardanaz, Azpilicueta, Álex Sánchez (Lucho, min.81), Víctor Bravo (Óscar Reche, min.74) y Etxaniz (Julen Goñi, min.57).

ATHLETIC B Ander Felipe, Etxeberria, Iriondo (Lecue, min.63), Álvarez, Bilbao, Mikel, Merino (Oteo, min.80), Martín Bengoa (José Luis García, min.63), Santamaría, Salinas y Aitor Seguin.

Gol 1-0, min.33: Unai García.

Árbitro Fernández Vidal, asistido por Perea y Lagarbera. Amonestó por el Tudelano a Lumbreras y Víctor Bravo; por el Athletic B a Iriondo, Álvarez, Bilbao y Salinas.

Estadio Ciudad de Tudela. 1.000 espectadores.

Incidencias Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Tudelano Sabino Andonegui y por el de la madre del también exportero del equipo y posteriormente entrenador de guardametas, Anselmo Cruz, Mercedes Martínez Mayoral.

tudela - El Tudelano dejó pequeño al león bilbaíno, rompiendo con una racha de dieciséis partidos imbatido que llevaba el conjunto vasco.

El partido comenzó con dominio alterno, pero la primera oportunidad la tuvo el conjunto visitante en un mal despeje de Pagola con disparo final de Santamaría alto. Poco a poco el Tudelano se fue imponiendo a ese dominio y acoso inicial del Athletic y así llegaría el gol del exrojillo Unai García, en un formidable remate de cabeza.

La respuesta llegó por parte del filial del Athletic en un remate de Mikel Verga, que salió cerca de la portería local. Sin embargo, volvió a responder el Tudelano que estaba cada vez más con un buen remate de Etxaniz, que despejó muy bien el portero visitante.

El Tudelano fue imponiéndose en su juego y así, un centro chut de Álex lo blocó el portero visitante.

En la segunda parte, el equipo local fue netamente superior a un Athletic que lo intentó, pero el equipo de Tudela se mostró en todo momento serio y asentado. En el minuto 47 Ardanaz remató fuera cuando estaba prácticamente solo ante el portero y posteriormente, un lanzamiento lejano de Lumbreras lo atajó el portero. El cuadro visitante tuvo su ocasión en un balón que llegó a Santamaría, pero se anticipó Pagola arrebatándoselo de los pies y evitando que disparara.

Pudo llegar también el gol en un remate de Lumbreras desde casi 50 metros que salió fuera por poco. En los dos últimos minutos el Athletic se lanzó a la desesperada en busca del empate y un remate de Aitor lo despejó Pagola.

Fueron pasando los minutos, incluidos los tres de descuento, con cierto sufrimiento, pero el Tudelano supo resolver bien la situación y aguantó ese resultado positivo que le daba finalmente tres puntos de oro y le devolvía la confianza que había quedado un poco tocada tras la derrota y el mal partido del domingo anterior ante uno de los colistas como es el Trival.

De esta forma, la victoria permite al conjunto ribero de Mánix Mandiola afrontar con más tranquilidad los próximos encuentros, el más cercano el del sábado a las 17.00 horas frente al Amorebieta. - J.M. Arellano