pamplona - Igor Garcés, David Pérez García y David Recio son los tres árbitros navarros que esta temporada han sido elegidos para luchar por el ascenso a Segunda División B, dentro del Programa Talentos y Mentores del Comité Nacional. Después de dos fases de selección, el 2 de mayo acudirán a Madrid para realizar las pruebas definitivas junto a medio centenar de colegiados del resto de territoriales. Los veinte mejores lograrán el ascenso.
Igor Garcés (Ansoáin, 5-9-89), que cumple su cuarta temporada en Tercera, repite convocatoria, ya que la temporada pasada también terminó entre los tres mejores árbitros de la categoría. David Recio (Cascante, 29-7-1989) debutó en Tercera en la 2009-10 y la pasada campaña también se colocó entre los seis mejores, aunque se quedó en puertas de acudir a la fase final. David Pérez García (Pamplona, 11-11-1991), que lleva cuatro campañas en Tercera, llega a la fase final tras haber conocido ya el proceso de selección hace dos temporadas.
Estos tres navarros fueron seleccionados junto a Fernando Castillejo, Iñaki Osta y Fernando Parra para realizar una prueba en febrero y ellos han logrado las mejores puntuaciones para seguir adelante.
La última prueba vuelve a exigir las mejores puntuaciones en los exámenes teóricos y las pruebas físicas y técnicas. Además, el trío elegido pitará los partidos de la fase de ascenso a Segunda B y será puntuado por informadores de árbitros de Primera y Segunda División.
Desde hace ya dos temporadas se implantó el programa de jóvenes Talentos y Mentores, en el que se busca un árbitro joven, de perfil atlético y cada vez mejor formado técnicamente para dar el salto de categoría. La temporada pasada ascendió el navarro Miguel Ángel Vila. Además de él, actualmente arbitran en Segunda, Iosu Galech y Julio Leo.