pamplona - El Izarra, que ya tiene entrenador para la próxima temporada (Sergio Amatriain), llega a la fase definitiva de la temporada con la ilusión de jugarse el ascenso a Segunda B. A partir de las 17.30 horas, el equipo de Estella afronta ante el Novelda el primer asalto de las tres eliminatorias que deberá superar para dejar la Tercera División.

Todo está listo para el partido de hoy. “No tiene nada que ver con otros partidos. Ya durante la semana se nota que hay un encuentro especial y lo hemos preparado para encarrilarlo y tratar de poner la puntilla en Alicante la semana que viene”, comenta Diego Prendes.

El Novelda es un equipo experimentado, al igual que el Izarra, por lo que Prendes concluye que “habrá que mantener el 100% de concentración durante los 90 minutos, porque en estas eliminatorias cualquier error, por mínimo que sea, te puede penalizar. El equipo que menos errores cometa en los dos partidos de la eliminatoria será el que pase a la siguiente ronda”.

Mantener la puerta a cero es el objetivo. “Vamos a jugar con nuestro estilo y criterio de juego, pero es importante no encajar gol. Habrá que ver cómo va el resultado, pero incluso un empate sin goles es mejor que otro”.

Los jugadores del Izarra tienen gran experiencia en este tipo de partidos. “En este tipo de partidos es donde más se va a notar esa experiencia, más que en la Liga regular. Confío plenamente en mis jugadores y si estoy al frente del equipo es porque tengo mucha confianza en ellos. Espero ver al equipo de los partidos de la Copa del Rey y de algunos partidos de Liga, que salga ese Izarra. Y me gustaría que la afición también responda, aprovechando que son las fiestas de la Virgen del Puy y notemos en el ambiente el ánimo”.

La Peña Demencia Rabua acompañará al equipo de Alicante. “Ellos tendrán su afición y supongo que la notarán sobre todo en su casa. Ricardo Cavas es su jugador con más experiencia (tiene 41 años) y tiene sancionado a Ayo, que es un jugador determinante por lo que hemos visto”.

Tiene a todos los jugadores disponibles, incluidos los cinco juveniles: David, Sagüés, Canela, Óscar y Sánchez. - M.J.A.