Barcelona2

Deportivo2

BARCELONA Masip; Adriano, Bartra (Mascherano, min.69), Vermaelen (Douglas, min.63), Mathieu; Sergio Roberto, Xavi (Iniesta, min.85), Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

DEPORTIVO Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (Medunjanin, min.38); Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Oriol Riera, min.62); Salomao, Lucas Pérez (José Rodríguez, min.85) e Ivan Cavaleiro.

Goles 1-0, min.4: Messi. 2-0, min.60: Messi. 2-1, min.67: Lucas. 2-2, min.75: Salomao.

Árbitro Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Juan Domíguez (min.59), Mathieu (min.75), Oriol Riera (min.90+) y Medunjanin (min.90+).

Estadio Camp Nou ante 93.743 espectadores. Después del partido, el presidente de la FEF, Ángel María Villar, entregó la copa de la Liga al Barcelona al capitán Xavi Hernández, después de que la semana pasada se proclamase campeón.

barcelona - El Deportivo obró el milagro en el Camp Nou y seguirá en la Liga, después de un partido agónico para los gallegos y festivo para los azulgrana, que celebraron el título de Liga y despidieron a, Xavi Hernández, El Depor empató tras 2-0 y desató la alegría, ya que antes estuvieron completamente sometidos al Barcelona. El Barça se encontró con un Deportivo triste, que daba por bueno el empate. Ni con el gol en contra el Depor despertó, sino que se agazapó más para evitar una goleada y dar por perdida la categoría, esperando que cayese una acción fortuita. Antes del milagro, el Barcelona fue el dueño del partido, con un dominio insultante del balón, moviéndolo a placer y buscando el espacio. Al tener las líneas tan juntas, era casi imposible que el Deportivo pudiese tener alguna opción, y ningún jugador deportivista se encontraba en la zona avanzada para recibir e internar alguna oportunidad. Y anularon otro a Messi, cuando se encontraba en posición correcta. En Deportivo, absorto, hundido y sin ideas. El guardameta deportivista estuvo excelente y el equipo se estiró un poco en la segunda y las aproximaciones fueron más frecuentes, pero Messi hizo el 2-0. El Depor tenía dos pies en Segunda, pero el tono bajo del Barça, permitió que el rival

El tanto fue un halo de aire fresco en un Depor al que se le encendieron de golpe las luces. Fue en el 75 tras previo travesaño. Una falta en la frontal batió a Masip. 2-2 y estalló la alegría deportivista. El Depor vivió una agonía en los minutos finales, pero se obró el milagro. - Efe