Osasuna B0

Atlético Malagueño0

OSASUNA B Juan, Borja,Julen, Diego, Endika, Morillas, Díaz (De Frutos, min.82), Yoel, Manjón (Javi Martínez, min.76), José García (Berenguer, min.52) y Rubio.

ATLÉTICO MALAGUEÑO Aaron, Iván, Calero, Portillo, Diego, Paúl (Vicente, min.66), Roy (Mula, min.60), Deco, Rufo, Pablo (Mauri, min.82) y Cornejo.

Árbitro Mosqueira Antón, asistido por Sánchez y Porras Rico (comité vasco). Amonestó por Osasuna a Borja; por el Atlético Malagueño a Aaron, Paúl y Mula. Expulsó al rojillo Yoel, por doble amarilla (min.89).

Estadio El Sadar. Unos 500 espectadores.Miren Martínez de Muniain

pamplona - Un milímetro separó el gol. Endika remató en el segundo palo en una jugada ensayada a balón parado y el balón se paseó llorando por el área y a punto estuvo de entrar en la portería de Aaron y poner la eliminatoria a favor de los rojillos. Pero Osasuna Promesas se quedó ahí, rozando la gloria y conformándose con un 0-0 frente al Atlético Malagueño en la ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Ahora, los pupilos de David García deberán hacer bueno este resultado en tierras malagueñas para seguir vivos y continuar adelante en la eliminatoria.

Los dos equipos salieron decididos a hacerse con el dominio del balón. De ahí que en los primeros minutos del encuentro se viera poco fútbol y a dos equipos que querían asentarse en el terreno de juego de El Sadar. Osasuna Promesas fue haciéndose poco a poco con el dominio del esférico, llevando el partido a su terreno y tratando de elaborar jugadas para llegar a la portería de Aaron. Pero la buena presión del Atlético Malagueño impedía que los pases llegasen a sus destinatarios. Manjón fue el hombre más buscado por el cuadro rojillo; sin embargo, no anduvo acertado en las pocas ocasiones de las que dispuso. Antes del descanso, una llegada clara para cada equipo: tras un lanzamiento de falta, Endika, en el segundo palo, remató flojo atrapando el portero malagueño sin apuros. Y por el lado visitante, Deco tuvo en su cabeza el gol de no haber desviado el larguero el esférico.

La segunda parte transcurrió en la misma tónica. Osasuna se hizo con la posesión, pero no encontraba la fórmula de sorprender a Aaron. Por su parte el filial del Málaga esperaba sus opciones en fallos defensivos rojillos o en contraataques. Sin embargo, el partido se animó en los últimos compases con la entrada al campo de Berenguer y Javi Martínez, que dieron algo más de rapidez a los ataques rojillos. Osasuna quiso llevarse los tres puntos y a punto estuvo de hacerlo en la última jugada, pero el remate de Endika, otra vez desde el segundo palo, salió fuera por muy poco.

Los rojillos deberán hacer bueno el 0-0 el domingo en Málaga.