BILBAO - Ibaigane ni confirma ni desmiente. Sin embargo, el portal footyheadlines.com, lo mismo que la versión estatal todosobrecamisetas, desvelaron ayer la apuesta de la firma de Obregón con el Athletic para la campaña 2015-16, en la que, según las filtraciones, las dos primeras vestimentas sufren una llamativa revolución en cuanto a su modelo, en el caso de la rojiblanca, y al color, respecto a la segunda camiseta, que entierra la versión de los colores de la ikurriña con una oferta más rompedora, una elástica que combina en sus dos mitades el negro con un tono gris oscuro.

Nike le ha dado una vuelta a la imagen rojiblanca. La nueva camiseta supone hasta una mirada retro, una vez que reduce sensiblemente el número de franjas respecto a la del presente curso, con una frontal donde asoman dos bandas anchas blancas y en el medio una roja, con ribetes negros en el costado y un cuello polo alto del mismo tono, en tanto que el pantalón y las medias también son negras, como ocurre con la vestimenta aún vigente.

La segunda equipación experimentará un cambio aún más profundo. Esta abandona los colores de la Ikurriña, dejando paso a una camiseta donde se dan cita el negro y el gris, con bordes de color rojo, muy similar a la suplente del Atlético de Madrid, al que también viste Nike. Los pantalones serán rojos, al igual que las medias, y ambos llevarán detalles en negro.

El Athletic, según fuentes consultadas, se reserva a la hora de dar más pistas sobre el nuevo diseño de las camisetas, que se pondrán a la venta a un precio similar al actual en sus diferentes tallajes. El club, eso sí, aprovechará el regreso al trabajo de los de Ernesto Valverde, el próximo 2 de julio, para presentar oficialmente las equipaciones para una temporada en la que los leones volverán a competir en tres frentes.

BBK, en solitario

Las nuevas camisetas ya no lucirán el logo de Petronor, que marca un antes y un después. La petroquímica, con base en Muskiz, cerrará el próximo día 30 siete temporadas de unión con el Athletic, al que ha patrocinado desde la campaña 2008-09 gracias al acuerdo alcanzado entonces por la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua y la empresa que dirigía Josu Jon Imaz, hoy en día miembro del comité de dirección de Repsol, la matriz de Petronor. Un convenio que aportaba a las arcas del Athletic unos dos millones de euros por año más variables, aunque en el vigente ejercicio la aportación de la empresa vizcaina se había reducido debido a los ajustes inversionistas de la misma.

Kutxabank, con su marca BBK en Bizkaia, asomará como el único sponsor en la camiseta rojiblanca, según el acuerdo al que llegaron la entidad presidida por Josu Urrutia y la caja vizcaina el pasado año, por el cual entablaban una relación por cuatro temporadas, de las cuales ya se ha consumido la primera, en la que BBK se ha apropiado de la parte central de la elástica en las competiciones europeas, donde los clubes solo pueden comparecer con un patrocinador, y de la manga izquierda en los encuentros de liga y Copa.